www.lavozdeltajo.com

'Salvemos los 1.500', una iniciativa de José Ángel de la Casa para relanzar el atletismo

'Salvemos los 1.500', una iniciativa de José Ángel de la Casa para relanzar el atletismo
Ampliar
miércoles 02 de agosto de 2017, 13:37h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la iniciativa promovida por el periodista deportivo, José Ángel de la Casa. El proyecto, conocido como Foro Debate 'Salvemos los 1.500', surgió cuando el mítico comentarista se percató de que los corredores de las pruebas de 1.500 metros y 500 metros, habían desaparecido. Pruebas en las que el atletismo español siempre destacó.

Fue entonces cuando José Ángel de la Casa inició el programa Foro Debate 'Salvemos los 1.500', que pretende reunir a entrenadores, periodistas, atletas y aficionados que conocieron –y conocen– la edad de oro del medio fondo español y que han visto “un vacío” de corredores españoles en las fases finales de este tipo de pruebas, además de los rankings.

José Ángel de la Casa, que recibió el Premio Ondas a la mejor Labor Profesional y que ha retransmitido siete Mundiales de Fútbol y seis Olimpiadas, cuenta con el apoyo del director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, quien afirmó que hay que relanzar la especialidad de los 1.500, pues ha sido una prueba “bandera de nuestro país”.

“Es un proyecto que no podíamos dejar de apoyar, máxime cuando en la región tenemos deportistas seleccionados para participar en el próximo Campeonato del Mundo”, apostillaba Amores.

En esta línea se ha mantenido el legendario periodista deportivo, que en declaraciones a La Voz del Tajo, ha afirmado que el medio fondo español “se ha ido al garete”. Aunque, en opinión de José Ángel de la Casa, el atletismo español “parece que ha visto una pequeña luz y da la impresión de que puede llegar a lo que fue en los años 80-90”.

En este sentido, el excomunicador deportivo de TVE y de RNE, afirmó que “es difícil tener los mismos atletas que entonces, como Fermín Cacho, pero si se trabaja, si se busca, podemos mantener el espíritu del atletismo y fomentarlo”.

Además de contar con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y la labor de José Ángel de la Casa, el Foro Debate 'Salvemos los 1.500', cuenta con la ayuda de atletas como Fermín Cacho – que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992– o José Luis González – subcampeón mundial de 1.500 metros en 1987, en Roma–, para reunir a más entrenadores y deportistas destacados del panorama deportivo español para esta iniciativa.

Por otro lado, el Campeonato del Mundo de Atletismo tendrá lugar en los próximos días y se celebrará en Londres. En esta competición, Castilla-La Mancha estará representada por Lucas Búa, Irene Sánchez Escribano, Ana Lozano y María José Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios