www.lavozdeltajo.com

Cubelos y Peña se clasifican para el Mundial de la República Checa

Cubelos y Peña se clasifican para el Mundial de la República Checa
Ampliar
(Foto: CLM)
jueves 10 de agosto de 2017, 13:55h
Paco Cubelos, palista talaverano e Íñigo Peña, el vasco de Zumaia, se han clasificado para el Mundial de Piragüismo en K2-1000 metros en el selectivo nacional que se ha lidiado en el embalse de la localidad asturiana de Trasona, este jueves.

El tándem que forman el talaverano y el zumaiano ha logrado posicionarse como uno de los mejores especialistas en los 1.000 metros de K-2, en cuyo Campeonato del Mundo son favoritos para subir al podio y a disputar el título mundial.

Con la clasificación para el Mundial, que se disputará en la República Checa el último fin de semana de agosto, el tándem ha conseguido un éxito más de los muchos que llevan esta temporada, logrando dos medallas de oro en ambas pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa.


"Prácticamente todo el trabajo ya está hecho; llevamos un muy buen año de entrenamientos, nos han respetado las lesiones y sólo faltan pulir detalles de cara al Mundial", ha declarado Paco Cubelos, tras conseguir clasificarse para el Campeonato del Mundo.

Cubelos y Peña cuentan con dos semanas para organizar la cita que tendrán en la República Checa, en la que Peña luchará por las medallas. El primer paso ha comenzado en Trasona; "ahora vamos a disfrutar de esta victoria y a partir del lunes concentrarnos en el Campeonato del Mundo", ha señalado Francisco Cubelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios