www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera apoya que la línea de Alta Velocidad pase por Toledo

El Ayuntamiento de Talavera apoya que la línea de Alta Velocidad pase por Toledo
Ampliar
viernes 11 de agosto de 2017, 11:32h
Según ha pronunciado Santiago Serrano, viceportavoz del Ejecutivo Local, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento talaverano está de acuerdo con el proyecto del Ministerio de Fomento, por lo tanto no atenderá la petición de Fepemta de oponerse a que el nuevo trazado de la línea de Alta Velocidad entre Talavera y Madrid pase por Toledo.

Aunque colectivos como Fepemta y PSOE se muestran en desacuerdo, el viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano ha manifestado que el Ejecutivo Local apoya el nuevo trazado y supone un ahorro de 110 millones de euros.

Serrano considera que el nuevo itinerario por Toledo "es un trazado bastante coherente”, tras las numerosas críticas en la Ciudad de la Cerámica contra el anuncio del nuevo trazado que no tendrá conexión directa con la capital.

UN PROYECTO INDEPENDIENTE

Santiago Serrano afirma que la Plataforma Logística “es un proyecto por el que tenemos que luchar, con una conexión ferroviaria pero también teniendo en cuenta el tráfico por carretera, que es el que al final más volumen de negocio se va a llevar; y el AVE no es imprescindible para el desarrollo de la Plataforma”.

Para Serrano, lo importante es que “Talavera tendrá AVE” y ahora lo que hay que conseguir es que el Ministerio cumpla los plazos lo antes posible. El proyecto de Plataforma Logística es independiente del trazado de la Alta Velocidad, y se puede conducir en Talavera “al margen de cómo se desarrolle la línea del AVE”. Además el viceportavoz municipal, ha afirmado que “hay que analizar las posibilidades que puede generar este nuevo trazado y pensar con la cabeza fría, porque decir que el AVE pone en peligro la plataforma logística es decir demasiado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.