www.lavozdeltajo.com

Ramos llevará al Pleno una modificación de la ordenanza que impida la instalación de granjas porcinas a menos de 4 kilómetros de Gamonal

Por David Martínez
jueves 17 de agosto de 2017, 11:26h
Ramos ha anunciado que se ha tomado la decisión de que el Pleno municipal incluirá la modificación de esta ordenanza que ampliará el radio de protección de uno a cuatro kilómetros
Raime Ramos y José Luis Muelas
Ampliar
Raime Ramos y José Luis Muelas
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha reunido con el primer edil de Gamonal, José Luis Muelas, para explicarle que llevará a Pleno la modificación puntual de la Ordenanza de Protección de la Atmósfera. Con su aprobación, se prohibirá la instalación de granjas porcinas a menos de cuatro kilómetros de esta EATIM.

Ramos ha anunciado que, teniendo en cuenta los estudios de Medio Ambiente y los informes jurídicos al respecto, se ha tomado la decisión de que el Pleno municipal incluirá la modificación de esta ordenanza que ampliará el radio de protección de uno a cuatro kilómetros.

En el Pleno debatirá la aprobación inicial y Ramos ha mostrado su confianza en que esta modificación puntal cuente con el apoyo de todos los grupos políticos para elevarla a definitiva.

José Luis Muelas, ha explicado que el Ayuntamiento de Talavera "ya ha dado un paso al frente", con la propuesta de modificación de la Ordenanza de Protección de la Atmósfera, con el fin de cambiar el artículo 43 "que blinda las distancias mínimas al término municipal". No obstante Muelas ha anunciado que, de manera paralela, siguen trabajando para la posible modificación del POM que afectaría también a este tipo de instalaciones.

Por eso, Muelas ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Gamonal "porque desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites para modificar la ordenanza que impida la instalación de estas granjas y se trabaja en todas las posibilidades para la máxima protección de la localidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios