www.lavozdeltajo.com

Una víctima del atentado de Barcelona, hallada en el coche que se saltó un control policial, tenía familia en Talavera

Pau Pérez, una de las víctimas del atentado de la Rambla.
Ampliar
Pau Pérez, una de las víctimas del atentado de la Rambla. (Foto: Twitter)
sábado 19 de agosto de 2017, 17:22h
Ayer se confirmó otra víctima tardía del atentado perpetrado en Barcelona. Tras el atropello masivo de la Rambla, las fuerzas policiales dispusieron distintos controles por la Ciudad Condal. En el control de la Diagonal, un coche traspasó la barrera y los agentes iniciaron el asalto al vehículo, en cuyo interior hallaron el cuerpo de un hombre sin vida.

Tras varias informaciones contradictorias difundidas, todo indica que la huída de este vehículo sí tenía relación con el atentado de la Rambla y habría servido como medio de transporte para el autor del atropello masivo.

Sin embargo la identidad del fallecido encontrado en el citado vehículo que saltó la barrera policial, un Ford Focus, es Pau Pérez, de 34 años, vecino de Vilafranca y con familia en Talavera de la Reina. Pérez era ingeniero de formación y fue cooperante en Haití durante más de un año, tras el terremoto de 2010.

Según el periódico La Vanguardia, una prima de Pau Pérez que reside en la ‘Ciudad de la Cerámica’, confirmó que el joven fallecido era el dueño del coche que se saltó el control policial.

NO CONDUCÍA EL VEHÍCULO

El Ford Focus en el que fue encontrado hacia las 18.30 horas, próximo a la Zona Universitaria, se saltó la barrera policial, atropelló a una sargento de los Mossos d’Esquadra –que fue herida levemente– y fue tiroteado por los agentes del mismo control, aunque logró escapar hasta San Just Desvern. Según las pesquisas prealizadas por la Policía, se encontró el vehículo y dentro el joven de Vilafranca, en otro asiento ya fallecido con heridas de arma blanca, con lo que se descartó taxativamente que hubiera sido el conductor del vehículo durante la huída.

Aún se desconoce en qué punto de Barcelona habría sido asaltado Pérez ni cuantos terroristas le habrían atacado para matarle y robarle el vehículo de su propiedad que usaron para huir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios