Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Protección ciudadana invita a los parques de bomberos a firmar convenios de colaboración

Protección ciudadana invita a los parques de bomberos a firmar convenios de colaboración
martes 22 de agosto de 2017, 10:44h

Escucha la noticia

Emilio Puig, el Director General de Protección Ciudadana, estima oportunamente que los propios servicios de bomberos y los consorcios provinciales de extinción de incendios constituyan convenios y firmen acuerdos para intervenir en zonas limítrofes.

El servicio de emergencias 112 tendría un procedimiento adaptado a las distintas situaciones de emergencia que deben estar correctamente estandarizadas ya que no es igual tener que atajar un siniestro que tener que extinguir un incendio.

Además, le pidieron explicaciones sobre por qué en algunas ocasiones los refuerzos tardan más de una hora en llegar a los incendios, como el registrado en una panadería de Villafranca de los Caballeros este verano. Puig contestó que el servicio de emergencias “ cumple el procedimiento establecido y siempre se transmitirá la información del incidente en primera instancia al recurso competente territorialmente. Solo en caso de peligro de vidas humanas este último llama al parque cercano".

Le corresponde a las administraciones locales las competencias en materia de policia local, protección civil y extinción de incendios.

Las competencias de la sala de coordinación del servicio de emergencias son "localizar la situación de emergencia, clasificar su tipologia y avisar a los servicios competentes, que son los que tienen que solicitar la colaboración de los recursos más próximos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios