www.lavozdeltajo.com

La Diputación destina 7.000€ a un proyecto destinado a niños con autismo y otras discapacidades

La Diputación destina 7.000€ a un proyecto destinado a niños con autismo y otras discapacidades
Ampliar
miércoles 30 de agosto de 2017, 12:57h
El objetivo de este acuerdo es reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de la Asociación. El proyecto busca mejorar el rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales de Toledo (AFANNES Toledo), Carolina Cabañas, han firmado un convenio de colaboración. Será para apoyar el proyecto “Apoyo psicoeducativo a niños y niñas con autismo y otras discapacidades” y contará con una dotación de 7.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de la Asociación. El proyecto busca mejorar el rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican.

El presidente provincial reconoce el esfuerzo de las familias que forman parte de la Asociación, que busca ayudar a los integrantes de sus núcleos familiares afectados por una discapacidad psíquica, física o sensorial, o por un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo normal con la finalidad de que estos niños reciban una atención adecuada a sus necesidades.

Esta ayuda busca avanzar en la plena integración de los niños y adolescentes para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios