www.lavozdeltajo.com

La presión de los vecinos de Gamonal evita la instalación de granjas porcinas

Asamblea en Gamonal
Ampliar
Asamblea en Gamonal
jueves 31 de agosto de 2017, 11:49h
Se realizará una modificación del Plan de Ordenación Municipal para que este tipo de granjas no se puedan ubicar a menos de ocho kilómetros del centro urbano
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha felicitado a los gamoninos por el trabajo que han realizado durante estos meses para evitar que se instalen granjas de porcino intensivas en las inmediaciones de Gamonal, trabajo que ha dado sus frutos al conocerse hoy que se realizará una modificación del Plan de Ordenación Municipal para que este tipo de granjas no se puedan ubicar a menos de ocho kilómetros del centro urbano.

Aun así, el portavoz ha querido dejar claro que en la modificación del POM debe aparecer claramente que esto se aplica a todo tipo de granjas ganaderas intensivas, no solamente a las granjas de porcino, que es lo que aparece en los cambios que se llevarán a cabo. “Vamos a seguir presionando y trabajando para que esta modificación sea extensiva a cualquier tipo de instalación de ganado intensiva”.

Gutiérrez ha destacado que esta novedad ha sido gracias a la presión vecinal y no a la voluntad política del PP. Por ello, agradece todo el esfuerzo de los vecinos y de la plataforma creada para evitar la instalación de estas granjas en Gamonal, algo que se pudo observar en el día de ayer, cuando más de 300 personas asistieron a la asamblea organizada por dicha plataforma y de forma unánime dijeron que estas granjas deben instalarse a partir de siete kilómetros.

Los socialistas asistieron en el día de ayer a esta asamblea y oficialmente ya forman parte también de la plataforma. “Están pidiendo algo necesario: se están jugando su salud y el bienestar de todos los gamoninos y gamoninas así que debemos apoyarlos y ayudarles en todo lo que sea posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios