www.lavozdeltajo.com
Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Ampliar
Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

García-Page oficializa su precandidatura para seguir liderando el PSOE de CLM

miércoles 06 de septiembre de 2017, 09:50h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, oficializó en la tarde de este lunes su precandidatura para optar a la reelección como máximo dirigente socialista en la Comunidad Autónoma, después de que el domingo avanzara que se tomaba tres días de reflexión para decidir si dar o no el paso.

Así lo han confirmado a los medios fuentes socialistas, que han precisado además que fue el eurodiputado Sergio Gutiérrez quien ejerció su representación legal presentando la precandidatura. Además, este mismo lunes a las 12.45 horas el también presidente autonómico ofrecerá una rueda de prensa en la sede del partido antes de mantener una reunión con jóvenes socialistas.

De esta forma García-Page se convierte en el segundo precandidato para liderar el PSOE regional, después de que este martes el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entregara la documentación necesaria en la sede socialista.

A la espera de que se sume algún otro postulante, este miércoles finaliza el periodo para registrar candidaturas, momento a partir del cual los aspirantes deberán conseguir los avales necesarios --hasta el 10% de la afiliación total al partido, cerca de 1.400-- para convertirse oficialmente en candidatos.

El Congreso Regional socialista que dirimirá el liderazgo del partido se celebrará el último fin de semana del mes de octubre en el Hotel Beatriz de Toledo.

García-Page se suma a esta carrera después de haber conseguido desbloquear la negociación presupuestaria en la región tras dar entrada a su Gobierno a dos miembros de Podemos a través de una Vicepresidencia Segunda y una Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.