www.lavozdeltajo.com

Denuncian el lamentable estado de Talavera y la "dejadez" del Ayuntamiento

Suciedad en Talavera, imagen de archivo
Suciedad en Talavera, imagen de archivo
miércoles 06 de septiembre de 2017, 19:06h
El PSOE efectuará una amplia batería de preguntas en el Pleno de mañana, todas referentes al mantenimiento de la ciudad en materia de limpieza, asfaltado, desbroce, conservación, estado de las instalaciones y demás porque, según la viceportavoz, Flora Bellón, “el Gobierno no es capaz de gestionar el día a día, los servicios básicos a los que tienen derecho los ciudadanos, y mucho menos, grandes proyectos”.

Bellón se ha referido a la recogida selectiva de residuos, “porque los contenedores, en diversas zonas de la ciudad, aparecen llenos y sin vaciar durante días”. Para la viceportavoz, “no nos cansaremos de denunciar que con esta dejadez, además de problemas de salubridad para los talaveranos estamos dando una imagen penosa y decadente de Talavera”.

Como ejemplo, la viceportavoz ha puesto el antiguo Mercado de Abastos, “porque volvemos a exigir que se adecente el patio y se proteja la fuente de cerámica”. Otro tanto sucede con la ‘playa’, “que no entendemos que presente ese estado penoso, cuando se supone que hay 35.000 euros presupuestados para su mantenimiento”.

En este sentido, Flora Bellón se ha referido al estado de las instalaciones deportivas, recordando que en breve recibiremos la visita de los inspectores para evaluar las posibilidades de ser Ciudad Europea del Deporte, “y queremos que nos explique el Gobierno qué inversiones se han hecho, si está en marcha la reforma de la piscina del Prado, por qué se ha perdido la homologación de la pista de atletismo...”

El PSOE también preguntará en el Pleno por lo sucedido con los trabajadores de mantenimiento de los Jardines del Prado, “y pediremos que se vuelva a hacer un convenio con ASPRODETA, que llevó durante años el servicio, porque hubo un alcalde socialista con sensibilidad,”.

Bellón asegura que el Gobierno debería haber sido más sensible y no dar lugar a que venciera el contrato, “en lugar de meter a trabajadores del Plan de Empleo, que es lo único que se les ha ocurrido”.

Igualmente se preguntará al alcalde por la pérdida de población, casi cuatrocientos en lo que va de año.

CUANDO EL RÍO SUENA
Por su parte, el portavoz, José Gutiérrez, ha informado que pedirá explicaciones por la falta de noticias sobre el proyecto ‘Cuando el Río Suena’, que se suponía iba a servir para regenerar y hacer más atractivo el río, “y del que no sabemos nada desde hace año y medio”.

El portavoz ha recordado que en los primeros días de mayo de 2016 se presentó a bombo y platillo, en presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del delegado del Gobierno, el trabajo ganador del concurso de ideas, y se anunció que había 510.000€ para la redacción del proyecto.

Desde ese momento, hace un año y medio, sólo sabemos que el río está mucho peor, y queremos saber si el alcalde se ha dirigido a los responsables de la Confederación o del Ministerio, “aunque mucho nos tememos que igual se le ha olvidado, como se le olvida recurrir los trasvases o remitir a la Fiscalía los acuerdos de Pleno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios