www.lavozdeltajo.com
CCOO y el Comité de Empresa de Adif en Toledo anuncian una nueva concentración el  28 de septiembre
CCOO y el Comité de Empresa de Adif en Toledo anuncian una nueva concentración el 28 de septiembre

CCOO pide más inversiones para el tren de Talavera

miércoles 06 de septiembre de 2017, 19:38h
El sindicato CCOO y el Comité de Empresa de Adif en Toledo han anunciado para el próximo 28 de septiembre, a las 11 de la mañana, una concentración en la Estación del tren de Talavera para continuar reivindicando mejoras en la línea con Madrid.

En rueda de prensa, el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, y el presidente del Comité de Empresa de Adif, Enrique Clavero, han que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan más inversiones para mejorar el servicio de tren convencional entre Talavera de la Reina con Madrid.

Arroyo ha señalado que las inversiones deben quedar reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado, “para revertir las consecuencias nefastas en la línea”, que se producen desde el año 2012 por las políticas de “desinversión”.

El secretario general de CCOO-Toledo ha denunciado el “los sucesivos abandonos de gobiernos del PP de Rajoy y degrado la línea ferroviaria más extensa de la provincia de Toledo, con nefastas consecuencias para los usuarios, para las empresas y para la actividad económica y el desarrollo. Y no podemos seguir esperando otros 13 años al hipotético AVE, la línea actual necesita inversiones ya.”

En este sentido, Arroyo ha criticado que es necesario acometer una serie de mejoras como la modernización de la estación de tren de Talavera, para evitar el cúmulo de averías que tienen, “al ser los vagones y máquinas desechos ferroviarios”. “No podemos seguir años y años viendo cómo la línea registra 18 incidentes cada mes”.

“Nosotros vamos a esforzarnos al máximo para exigir al PP compromisos reales e inmediatos, para exigírselos también al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos; y para implicar a Talavera y a los talaveranos, a oropesa, a Torrijos, a Illescas… en la reivindicación de un ferrocarril digno que de un servicio digno y permita a la provincia crecer y prosperar”, ha aseverado Arroyo.

Además, CCOO-Toledo ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones y se sumará a las movilizaciones que convoque el Pacto Social de Extremadura por el Tren, integrado por el Gobierno y la inmensa mayoría de los agentes políticos, sociales y económicos extremeños, entre ellos CCOO-Extremadura, que coinciden con la reclamación de CCOO-Toledo de inversiones en el trayecto Talavera-Madrid, “puesto que es clave para la conexión de Extremadura con la capital de España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios