www.lavozdeltajo.com

Todavía hay tiempo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo que empezará a funcionar en octubre

Lanzadera de Empleo 2016
Ampliar
Lanzadera de Empleo 2016
martes 12 de septiembre de 2017, 13:38h

La próxima Lanzadera de Empleo de Talavera de la Reina comenzará a funcionar a finales de octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Cabe recordar que la lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha recordado, ha recordado que el plazo continúa abierto y que todavía quedan plazas disponibles para apuntarse desde cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

El concejal ha explicado que las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo .es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el OAL IPETA, en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 925 823 624.

¿QUÉ HARÁN EN LAS LANZADERAS?
Cada lanzadera estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo un entrenamiento laboral para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y reuniones con responsables de Recursos Humanos.

CULTURA COLABORATIVA
“El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan para buscar trabajo de forma colaborativa”, han explicado desde Fundación Santa María la Real, entidad que creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios