www.lavozdeltajo.com
El PSOE solicita la presencia de altos cargos de Fomento y Adif en la Comisión Especial del AVE

El PSOE solicita la presencia de altos cargos de Fomento y Adif en la Comisión Especial del AVE

miércoles 13 de septiembre de 2017, 14:04h
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha solicitado la presencia de responsables de Fomento y ADIF, encargada de las infraestructuras ferroviarias, en la Comisión del AVE que tiene previsto reunirse la próxima semana, “para tener explicaciones de primera mano, tanto del trazado de la alta velocidad como de la situación de la línea convencional y de los proyectos de cara al transporte de mercancías”.

Para el portavoz, José Gutiérrez, “no nos creemos ya las explicaciones del alcalde, que cuando viene el ministro dice una cosa, y luego otra, y tampoco nos parece correcta la reacción, tibia y poco contundente, respecto a las numerosas averías de la actual línea ferroviaria”. Gutiérrez ha destacado que la carta a Fomento “ha llegado, tarde, cuando ya es un clamor en la ciudad y en las redes sociales desde hace meses y es urgente una solución”.

Igualmente ha puesto de manifiesto que Ramos tampoco ha dicho nada de la lamentable situación de la estación, “empezando porque no ha pasado la ITE y no ha respondido a ningún requerimiento, y porque no es de recibo que los viajeros se encuentren sin cafetería, con los servicios cerrados y hasta sin ventanilla”.

MERCANCÍAS
Respecto al paso de mercancías, el portavoz socialista pide al alcalde que “reivindique Talavera de una vez”, porque está claro que “es una decisión política el trazado por Toledo, pero por ahí también irán las mercancías, y lógicamente, cualquier empresa preferirá tenerlas a 60 kilómetros, que es la distancia con Toledo, que a 120, que es a la que nos encontramos nosotros, por no hablar de la conexión con el Eje 16, por el que sigue apostando el Gobierno, con lo cual Toledo se beneficiaría doblemente en detrimento de Talavera”.

Gutiérrez asegura que “por sentido común, son incompatibles dos plataformas, y el alcalde tiene que defender la de Talavera, igual que todos los gobiernos, del color que sean”.

INICIATIVA PARA SUBIR SALARIOS
Por otra parte, el portavoz ha dado cuenta de una iniciativa que el Grupo Socialista llevará al próximo Pleno, encaminada a pedir un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas a nivel nacional. Gutiérrez ha explicado que ya es momento, y especialmente en Talavera, donde además de soportar un alto paro los salarios son muy bajos, de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido en estos años de crisis, y favorecido además por la reforma laboral, “que debe derogarse de una vez por todas”.

El nuevo modelo prevé incrementos sucesivos desde ahora y hasta el 2020, así como un incremento gradual del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales, “porque es una vergüenza que tengamos que estar hablando de trabajadores pobres, de gente que, a pesar de tener un empleo, no puede llegar a fin de mes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.