www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE

La reeducación alimentaria como pilar fundamental para una vida sana

viernes 15 de septiembre de 2017, 09:00h

  • NaturHouse Talavera


  • NaturHouse Talavera


  • NaturHouse Talavera


  • Beatriz Rovira de NaturHouse Talavera


  • Detalle exclusivo para clientes de NaturHouse Talavera

Vivimos en una sociedad saturada de información en la que los malos hábitos nos acompañan día a día. Beatriz Rovira Alonso, nutricionista de NaturHouse Talavera, nos explica lo “primordial que es aprender a alimentarnos correctamente”.

¿Sabemos alimentarnos correctamente?
Eso es lo que creemos. Desde el punto de vista nutricional queda mucho trabajo por hacer. Suelo escuchar frases como: “Yo como sano, todo lo cocino al plancha”; “Apenas hecho aceite en las comidas” etc. No consiste en reducir la grasa ingerida sino cambiar la calidad de esta. En nuestro día a día nos avasallan con mitos alimentarios continuamente. Muchas veces a través de la publicidad podemos recibir mensajes “confusos”. Es importante acudir a profesionales especializados en Nutrición para reeducar, entender y diferenciar lo que nos ofrecen.

¿La clave es conseguir un cambio de hábitos?
Es fundamental una reeducación alimentaria. No se trata de recomendar planes dietéticos con fecha de caducidad, sino de conseguir cambios que se mantengan de por vida. El objetivo no es solo perder peso, hay que ir más allá. El objetivo es aprender a comer sano. Y esto es importante tratarlo desde bien temprano, porque la obesidad infantil ya es un problema. Precisamente, en mi página de Facebook NaturHouse Talavera, doy algunos consejos a los padres para conseguir la reeducación alimentaria en sus hijos.

Somos un ejemplo para ellos...
Por supuesto que somos un ejemplo para los más pequeños. Nuestras acciones se reflejan en el ámbito familiar. Lo cierto es que las tasas de obesidad y sobrepeso, lejos de disminuir van en aumento y es preocupante. Nosotros desde casa debemos educar para que los hábitos vuelvan a reconducirse.

Para conseguir esa reeducación ¿es importante saber qué comemos?
Claro. Comemos como nos han enseñado, como aprendimos de nuestras madres y familiares. Yo les doy unas pautas para ello, porque hay mucha gente, por ejemplo, que no sabe qué son proteínas, ni la calidad de estas. No es lo miso la calidad proteica de una salchicha que de un huevo. Solamente puedes aprender a manejar tu dieta si realmente aprendes cuales son los alimentos saludables.

¿Es fundamental el asesoramiento especializado?
Por supuesto. En mi caso siempre ofrezco apoyo a nivel de reeducación alimentaria y emocional. Enseño, valoro, guió y aconsejo. Pienso que el control y el asesoramiento personalizado como ofrezco en NaturHouse Talavera son fundamentales. Cada cliente es único, y único es su seguimiento. Me gusta estar conectada con ellos, saber sus inquietudes, avances y recaídas para poder ayudarles a conseguir el objetivo. La confianza es un pilar esencial. De hecho, quería regalarles algo diferente y original y 'Gorbeart' me ha permitido ofrecer a mis clientes un pequeño detalle, un imán exclusivo -realizado en madera- como símbolo de agradecimiento y trabajo en equipo.

¿Por qué los complementos de NaturHouse son buenos en ese proceso?
Como ya sabemos el complemento milagro no existe. No os voy a decir que nuestros productos actúan por si solos, pero sí que las pautas dietéticas son mucho más llevaderas. Son complementos naturales que bajo el control profesional se pueden tomar perfectamente sin perjudicar a la salud.
En NaturHouse Talavera nos preocupamos de la salud de nuestros clientes, adaptando los complementos según sus necesidades. Por eso, para un mejor control se hace un estudio profundo para conocer el estado de salud de cada cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios