www.lavozdeltajo.com

APOVATA asesora sobre cómo reclamar la devolución de IBI y Plusvalía

APOVATA asesorará sobre los pasos a seguir, para la reclamación de devolución de IBI y Plusvalía
APOVATA asesorará sobre los pasos a seguir, para la reclamación de devolución de IBI y Plusvalía
lunes 18 de septiembre de 2017, 19:30h
La Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera (APOVATA), se reunirá, el próximo lunes 25 de septiembre, en una Junta Extraordinaria para explicar a los afectados los pasos a seguir, para la reclamación de devolución de IBI y Plusvalía.

La Asociación recuerda que han ganado “parcialmente” el Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha -con fecha 20 de julio de 2017-, por los impuestos municipales sobre Bienes Inmuebles y Plusvalía cobrados indebidamente, que hace más de tres años pusieron contra la Ponencia de Valores.

Ello supone que el Tribunal junto con otras sentencias complementarias, determina a su favor dos importantes aspectos: “Los terrenos urbanizables que no tengan aprobado un plan parcial para su desarrollo, tienen que ser considerados como rústicos a efectos fiscales”. Y que “en el momento actual, el impuesto municipal de plusvalía es sólo aplicable si se demuestra que efectivamente existe plusvalía”.

Como consecuencia de esta sentencia, desde la Asociación anuncian que “ha llegado el momento de reclamar al Ayuntamiento la devolución correspondiente”. Para ello llaman a participar en la Junta Extraordinaria que tendrá lugar en las instalaciones de FEDETO a cualquiera que haya pagado Plusvalías o tenga terrenos clasificados como urbanos y/o urbanizables, puede acudir a la misma, aún cuando no sea socio de APOVATA.

Javier González de Rivera, socio de APOVATA y asesor legal de dicha asociación, expondrá los pasos a seguir, para la reclamación de devolución de IBI y Plusvalía del IBI indebidamente cobrado, de los años 2013, 2014 y posiblemente 2015; año este último que aún no nos ha sido girado; del IBI indebidamente cobrado, de los años 2013, 2014 y posiblemente 2015 (año este último, que aún no nos ha sido girado), 2016 y 2017, de aquellos propietarios de las 720 hectáreas que el Ayuntamiento consideró como urbanas; cuyo listado podéis revisar pinchando este enlace; y del impuesto municipal de plusvalía que cualquiera de nosotros haya pagado en los 4 últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios