www.lavozdeltajo.com

Por unas Ferias de San Mateo con "respeto" e "igualdad"

Por unas Ferias de San Mateo con 'respeto' e 'igualdad'
Ampliar
Por unas Ferias de San Mateo con "respeto" e "igualdad"
Por David Martínez
jueves 21 de septiembre de 2017, 20:30h

Talavera de la Reina está de fiesta y el respeto y la igualdad deben presidir la Feria de San Mateo. Hay que promover actitudes y comportamientos basados en el respeto y en la igualdad.

El Ayuntamiento aprovechará este finde semana para informar a los talaveranos y turistas sobre la prevenir y atender cualquier tipo de caso relacionado con la violencia machista y comportamientos sexistas, así como para potenciar la tolerancia y el respeto. Y lo hará con los puntos de información que durante estas ferias de San Mateo se incluyen dentro de las campañas contra las agresiones sexistas, machistas e intolerantes que el Consistorio ha diseñado.

Cabe recordar que se trata de cuatro campañas contra las agresiones machistas; para prevenir las denominadas 'violaciones en cita'; a favor de la tolerancia y el respeto en coordinación con el colectivo LGTB; así como una actividad infantil llamada 'Poblado en Igualdad' que se desarrollará en los Jardines del Prado para educar a los niños talaveranos en valores de igualdad y respeto.

El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado, junto con la concejal de Igualdad, Ana Santamaría y los ediles de Festejos, José Luis Muelas y Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, estos puntos de información y, ha ha destacado "la importancia de este tipo de campañas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios