www.lavozdeltajo.com

Igualdad, tolerancia y respeto en las Ferias San Mateo de Talavera

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 23 de septiembre de 2017, 13:33h

Las Fiestas y Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina son un punto de encuentro y diversión abierto y divertido para todo el mundo. Un escenario propicio para iniciar labores de prevención ante agresiones sexuales, así como concienciar en valores como la igualdad y el respeto.

VIOLACIÓN EN CITA
La concejala de Igualdad, Ana Santamaría, visitó en la noche del pasado viernes ha visitado el mostrador informativo, instalado en la Plaza de la Juventud, contra las agresiones machistas, para continuar con las labores de prevención y luchar contra el machismo, la intolerancia y las agresiones sexuales.

La campaña contra las denominadas ‘violaciones en cita’, a través de la campaña ‘Sin un sí, es no’, en colaboración con el Instituto de la Mujer en el mostrador informativo, tiene el objetivo de prevenir la violación en cita, con especial incidencia en la población joven, y para seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género.

RESPETO Y TOLERANCIA LGTBI
La concejala también se ha reunido con representantes del Colectivo LGTBI con quienes ha coordinado una campaña para potenciar el respeto y la tolerancia en la Feria.

Santamaría ha destacado que todas estas acciones "pretenden ser una plataforma desde la cual sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en materia de igualdad entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en el respeto entre unos y otros".

Fran Cuadrado, Coordinador Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en Movimientos Sociales y LGTBI (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), ha recordado que “los socialistas siempre hemos aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz, que lucha por el progreso”.

Cuadrado ha aseverado que el PSOE no podía faltar a esta cita ya que siempre se han mostrado comprometido políticamente “por el respeto a la diversidad sexual, para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en cualquier espacio y lugar en el que desarrollen su vida”.

Por su parte, el representante del movimiento LTGB en Talavera de la Reina, Rubén López, ha recalcado la importancia de realizar este tipo de campañas en las Ferias, "tal y como le pedimos al alcalde en nuestra reunión durante el Orgullo", ya que "todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a divertirnos siendo visibles, dándonos un beso dos chicas, dos chicos o un chico y una chica".

La campaña incluye reparto de material informativo con dípticos, carteles y pancartas, cuya distribución se realizará en el Recinto Ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios