www.lavozdeltajo.com

Insisten en pedir una decisión firme y clara sobre el suelo industrial para el área logística en Talavera

El PSOE insisten en pedir una decisión firme y clara sobre el suelo industrial para el área logística en Talavera
Ampliar
El PSOE insisten en pedir una decisión firme y clara sobre el suelo industrial para el área logística en Talavera
sábado 23 de septiembre de 2017, 19:30h
La necesidad de definir de una vez por todas el suelo industrial para el desarrollo de la ciudad, y especialmente del área logística, ha centrado esta mañana las intervenciones tanto del portavoz y secretario local del PSOE, José Gutiérrez, como de la consejera de Fomento, la talaverana Tita García Élez.

Ambos se han referido a este asunto durante el encuentro que han mantenido con afiliados y simpatizantes de la ciudad y la comarca, compartiendo unas migas en la caseta instalada en el recinto ferial de Talavera. Tanto el portavoz como la consejera han agradecido su presencia a todos, “porque hacéis más grande la feria”.

Gutiérrez ha asegurado que “en el PSOE tenemos claro que nos estamos jugando el futuro, y que hay que vincular el desarrollo logístico al desarrollo de suelo industrial, por lo que no entendemos los retrasos y la indefinición del Gobierno Ramos”. En este sentido, se ha referido al retraso respecto al desarrollo del suelo en Torrehierro, tras la firma del convenio con SEPES “porque ya hemos perdido más de un año y medio en el que no se ha hecho nada porque está pendiente el punto de luz, que es responsabilidad del Ayuntamiento”.

Igualmente ha recordado que “el propio alcalde ha dicho ahora que aún no está decidida la ubicación de la plataforma, cuando el sitio está claro, lo más cerca posible a Torrehierro”. El responsable socialista ha insistido en que “nos tienen a su disposición para trabajar juntos, como están haciendo otras ciudades, pero esta semana tiene que haber una decisión clara y firme al respecto, que ya hemos perdido demasiado tiempo”.

“NO PODEMOS VOLVER ATRÁS”
Por su parte, la consejera de Fomento ha afirmado que “a estas alturas no podemos seguir dudando sobre la ubicación de la Plataforma”. Garcia Élez ha insistido en que esto “sería volver atrás”, porque “el Gobierno regional ya ha hecho sus deberes, y el estudio que teníamos que hacer ya está en el Ministerio, no podemos tirarlo y empezar de nuevo”.

La consejera ha afirmado que “Talavera preocupa y ocupa al Gobierno Regional”, e igualmente se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para trabajar de la mano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios