www.lavozdeltajo.com

Este jueves a las 11.00 horas

Los trabajadores de ADIF se concentrarán en Talavera por "un tren digno ya”

Imagen de archivo/ Concentración por la modernización del tren
Imagen de archivo/ Concentración por la modernización del tren
martes 26 de septiembre de 2017, 12:59h
El comité de empresa de ADIF-Toledo (CCOO, UGT y SCF) ha convocado el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 11.00 horas, en la estación de ferrocarril de Talavera, una concentración con el lema “Sin tren no hay futuro. Por un tren digno ya”.

El presidente del Comité, Enrique Clavero, hace “un llamamiento a los talaveranos, y especialmente a sus representantes en las instituciones, a sumarse a la concentración y a reforzar la reivindicación de inversiones públicas reales y urgentes en el tren convencional; porque no podemos estar esperando un Tren de Altas Prestaciones que se nos promete una y otra vez; pero que, aun si realmente hubiera voluntad política y dinero, tardaría más de diez años en llegar.”

“El ferrocarril, como vertebrador de territorios y ciudades, pieza clave en el desarrollo y la prosperidad, ha sido abandonado en Talavera. Esperando un AVE que nunca llega, perdimos el tren, la mejor prueba de ello es que la duración del trayecto Madrid-Talavera es hoy al menos media hora mayor que en el año 2000”

“Desde el comité de empresa, vamos a seguir luchando para que Talavera y la provincia de Toledo tengan un tren digno”, subraya Clavero, que detalla las siguientes reivindicaciones concretas: “Reapertura de todas las estaciones de la línea cerradas en los últimos años. Eliminación de los pasos a nivel. Eliminación de las curvas de radio reducido. Desdoble y electrificación de la línea. Supresión de las limitaciones de velocidad. Dotar a la línea de trenes modernos. Recuperar los trenes de Mercancías, el Talgo y el Lusitania Madrid-Lisboa. Subida y bajada de viajeros y venta de billetes en Villaluenga-Yuncler. Política de precios y horarios acorde con las necesidades”

“Estas medidas de urgencia pueden ser asumidas perfectamente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo.”

“Sin necesidad de eternos estudios, la inversión que se realice en la actual línea será una inversión de futuro, porque será por la que puedan viajar las mercancías desde el puerto de Sines además de conectar los pueblos y ciudades y dar servicio a sus vecinos y empresas”

Con estos objetivos, el sindicato CCOO de Toledo sigue recabando y sumando apoyos políticos a la reivindicación de partidas en los Presupuestos Generales de 2018 para acometer las inversiones necesarias en la línea Talavera-Madrid; indica Clavero, que es también el secretario provincial de la FSC-CCOO.

Clavero, junto a otros representantes de CCOO en el comité de empresa de Adif y en estructuras federales y provinciales del sindicato, ya se ha reunido y obtenido el apoyo de los diputados provinciales de IU, Jorge Vega, y de Ciudadanos, Luis Martín; de los alcaldes de Oropesa, Torrijos e Illescas; y de los grupos municipales de Ganemos y PSOE en Talavera.

También el Grupo Socialista en el Congreso ha explicitado su respaldo, en la reunión que mantuvieron el pasado día 20 Enrique Clavero y José Luis Arroyo con los diputados toledanos José Miguel Camacho y Guadalupe Martín, y con el extremeño César Ramos, que es además vocal del PSOE en la Comisión de Presupuestos y su portavoz en la Comisión de Fomento.

Igualmente, CCOO cuenta con el apoyo de Unidos-Podemos, cuyo coordinador provincial, Mario García, trabaja con su Grupo Parlamentario en el Congreso en la elaboración de iniciativas para reclamar inversiones en los PGE para la línea Madrid-Talavera.

Los responsables de la FSC-CCOO de Toledo y el propio secretario general de CCOO en la provincia continuarán concertando reuniones con representantes políticos e institucionales; así como con asociaciones vecinales y organizaciones sociales de las localidades situadas en la línea ferroviaria, para seguir sumando apoyos a la reivindicación de “¡un tren digno ya!

Además, la reivindicación se suma a la que defiende el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, que integra al Gobierno y a la inmensa mayoría de las organizaciones políticas y sociales de esta comunidad, entre ellas CCOO, cuyos representantes acudirán a la concentración del jueves en Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios