www.lavozdeltajo.com

#SOS, la nueva campaña de sensibilización del agua de CLM

El volumen de agua en los pantanos de cabecera del río Tajo es el más bajo de los últimos 22 años
El volumen de agua en los pantanos de cabecera del río Tajo es el más bajo de los últimos 22 años
jueves 28 de septiembre de 2017, 14:49h
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha detallado algunos pormenores de la campaña de concienciación y sensibilización ‘SOS. El agua se está acabando’ (#SOS), para concienciar sobre la importancia del agua y la situación “dramática” de la misma en nuestra región.

“El volumen de agua de los pantanos de cabecera del río Tajo, Entrepeñas y Buendía, hoy 28 de septiembre es el más bajo de los últimos 22 años con el peor dato, 239 hectómetros cúbicos, un 9,75 por ciento del total. Hace un año había alrededor de 440 hectómetros -200 más-, y un 17,79 por ciento, ocho puntos por encima”, ha explicado durante la presentación de #SOS, que se va a difundir a través de medios tradicionales, marquesinas, redes sociales y otras plataformas digitales,

Agustina García Élez ha resumido que la campaña se sustenta sobre tres patas: la denuncia -dando voz a todos los castellano-manchegos y al propio Gobierno-, la concienciación y la inspiración, porque “aunque el agua es un recurso necesario, algo que está asumido en nuestro debate habitual, es fundamental como generador de riqueza, crecimiento, empleo y desarrollo”.

En esta línea, ha continuado diciendo que “el agua es un recurso necesario, pero que se agota”, un mensaje que los usuarios de la web podrán constatar e interiorizar a través de los vídeos promocionales de la campaña, la interactuación con otras personas y los juegos de concienciación que incluye la página.

En este sentido, anunciaba que se va a poner en marcha, en breve plazo, una página web para aglutinar esa opinión pública y sentir popular que dé voz a todos y todas no solo para denunciar, sino también “en la vertiente de proponer iniciativas, coordinar posibles alternativas y, en resumen, en pro de un uso racional del agua”, ha manifestado García Élez.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha dicho que este método va más allá de la denuncia institucional porque “los ciudadanos tienen sus quejas en el uso diario”. Además, “cuando hablamos de derroche no solo tenemos que pensar que es dejar el grifo abierto y que corra el agua, ya que hay otras acciones cotidianas que ahora nos van a llevar a implicarnos más”, ha concluido.

Por su parte, el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, ha afirmado que “hoy en Castilla-La Mancha hay menos de la quinta parte del agua que podría haber”, por lo que ha alabado el valor de esta campaña del Gobierno regional y ha sostenido que “hay que llevar al Estado el mensaje de que ese Pacto Nacional del Agua, en el que García-Page está dispuesto a hablar con cualquier parte, ya no puede pasar porque sigamos exportando un agua que aquí ya no existe”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.