www.lavozdeltajo.com

El dramático estado de Entrepeñas obliga a la Federación de Vela de CLM a suspender las actividades

El embalse de Entrepeñas está a menos del 10 por ciento de su capacidad
El embalse de Entrepeñas está a menos del 10 por ciento de su capacidad
viernes 29 de septiembre de 2017, 19:08h
La Federación de Vela de Castilla-La Mancha ha suspendido su actividad deportiva en el embalse de Entrepeñas - a menos del 10 por ciento de su capacidad- debido "a la falta de agua, motivada por el trasvase".

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha confirmado que "ha recibido con tristeza” la noticia por parte de Concepción Valledor, presidenta de Federación.

“En la actualidad, el embalse se encuentran al 9 % de su capacidad y es imposible no solo la actividad náutica, sino cualquier tipo de actividad deportiva, rural o de esparcimiento, dado que el embalse se ha convertido en un enorme desierto", señala el comunicado.

Por ello, se han suspendido las regatas de los campeonatos territoriales que quedaban pendientes de disputar esta temporada.

La asociación ribereña culpa de la falta de agua al “injusto trasvase Tajo-Segura” que, "es una muestra más de cómo esta aberración, injusta e insolidaria, afecta a la economía de una región en beneficio de otra, sin importarle las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que destruyen a la agotada cuenca cedente”.

El Presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecila ha recalcado que“los embalses de cabecera del Tajo viven el peor momento desde que se aprobó el, a todas luces, nefasto e inútil Memorándum, por debajo del 10% de su capacidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.