www.lavozdeltajo.com

Así se pierde el agua del trasvase “ilegal” con los embalse de cabecera del Tajo secos (VÍDEO)

Tubos de elevación del Trasvase Tajo-Segura, en Bolarque
Ampliar
Tubos de elevación del Trasvase Tajo-Segura, en Bolarque
miércoles 04 de octubre de 2017, 18:24h
El trasvase Tajo-Segura vuelve a dejar en ridículo a sus gestores, esta vez con vídeo donde se demuestra cómo el 10 por cierto del agua a trasvasar se pierde por una infraestructura caduca y obsoleta.

La Plataforma ‘Rio Tajo: Vivo’ ha publicado en su página de Facebook un video en el que se puede ver como la tubería del trasvase Tajo-Segura pierde agua, mientras que los embalse de cabecera, Entrepeñas y Buendía están al 9,5por cierto de su capacidad.

10% DE PÉRDIDA
“Así es como el trasvase Tajo-Segura pierde el 10 % del agua por el camino, y luego te piden a tí que ahorres agua”, denuncian desde la Plataforma.

De cada trasvase que se aprueba, siempre se contempla un envío extra del 10 % de las cantidades aprobadas que “ni figura en ningún sitio ni se paga” porque la Ley de un trasvase “obsoleto y caduco” entiende que son pérdidas y, como tal, “no figuran en ningún sitio”, explican.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA
El vídeo se grabó en los tubos de elevación de Bolarque el pasado fin de semana, cuando “por sorpresa se abría el Trasvase Tajo-Segura para mayor disparate hacia el río Tajo, en estado de emergencia por sequía, y que a la Dirección General del Agua, el Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo parece que les importó poco, pues ejecutaron un trasvase infame al servicio del lobby del agua del Sindicato SCRATS”.

MALESTAR DE LOS RIBEREÑOS
La Asociación de Municipios Ribereños en Entrepeñas y Buendía ha mostrado su indignación debido a que los embalses han bajado ya del 10 por ciento de agua almacenada y se sigue trasvasando, al tiempo que se preguntan para qué ha servido que se elevara el mínimo no trasvasable hasta los 400 hectómetros, "máxime cuando este mismo fin de semana se aprobó un nuevo trasvase mal camuflado".

"De lo que sí estamos seguros es que el infecto Memorándum del Trasvase Tajo-Segura ha servido para trasvasar, de forma impune, todo lo que había por encima de los 400 hectómetros, sin importar las graves consecuencias que todos sabíamos que tendría y que ahora estamos sufriendo", ha informado en nota de prensa.

También han mostrado su malestar al saber, tras la visita de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina Guadalajara, "que en cuanto alcancemos de nuevo esta ridícula cantidad se continuará con el saqueo hasta vaciar de nuevo los embalses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.