www.lavozdeltajo.com

Correos emite un sello dedicado al oficio de 'Alfarero y a la Cerámica de Talavera'

jueves 05 de octubre de 2017, 13:11h

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha lanzado una tirada de 240.000 sellos dedicados a los alfareros y a la cerámica de Talavera de la Reina.

Con este sello, que presenta unas manos trabajando el barro y una jarra decorada, Correos pretende iniciar un homenaje a todos oficios que surgieron para hacer la vida más fácil, envueltos por el arte y el buen hacer.

'OFICIOS ANTIGUOS'
Por ello, inaugura esta serie uno de los oficios más antiguos de la historia de la humanidad, el de alfarero y, para homenajearlo, el sello está dedicado a la cerámica de Talavera. El sello se presenta en un nuevo Pliego Premium y posee la característica de estar impreso en un papel con textura de cerámica.

La emisión de este sello se llevaba a cabo el 15 de septiembre dentro de una colección que se denominará 'Oficios antiguos', tiene un valor de 1.35 euros, y es el resultado de una propuesta conjunta de las subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública. La distribución comercial cesará el 31 de diciembre de 2019.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades que servirán, entre otras cosas, para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Además, otras 500 unidades serán reservadas para intercambios con los organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del museo de dicha Fábrica y la promoción filatélica nacional e internacional.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El alcalde, Jaime Ramos, destacó la importancia que tiene para la ciudad la promoción “que va a suponer para nuestra cerámica, nuestra seña de identidad más preciada, el lanzamiento de una nueva serie de sellos que Correos dedica al oficio de alfarero, en homenaje a nuestra cerámica de Talavera”.

Ramos dijo que este apoyo y promoción de la cerámica será una ayuda más para apoyar la candidatura de la cerámica de Talavera para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, proyecto, “en el que estamos trabajando incansablemente, junto con la asociación Tierras de Cerámica”.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, y ha contado con la presencia de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, Alicia Segovia, la Subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro, el Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, el Alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios