www.lavozdeltajo.com
Zeus, el caballo robado y que murió en la A-5
Zeus, el caballo robado y que murió en la A-5

Quieren crear patrullas ciudadanas ante el aumento de robos de caballos

jueves 05 de octubre de 2017, 21:00h
La Asociación de Jinetes de Talavera y comarca ha anunciado la creación de patrullas ciudadanas para vigilar las zonas de riesgo debido al aumento de robos de caballos en los últimos meses, lo que califican de “situación angustiosa”.

PATRULLAS CIUDADANAS
La Asociación ha comunicado la creación de estas “patrullas” para vigilar zonas de riesgo como Cazalegas, San Roman de los Montes, Cebolla, y municipios cercanos. Unos robos que vienen sucediendo al menos “uno cada semana desde el mes de julio”, ha explicado Francisco Gómez Muñoz, miembro de la asociación.

INSEGURIDAD
También avisan que la sensación de inseguridad está generando “crispación” y un “riesgo importante de enfrentamiento”. “Los robos se están perpetrando en instalaciones habitadas”, informan.

COLABORACIÓN CIUDADANA
Desde la Asociación de Jinetes solicitan la colaboración ciudadana y piden estar alerta ante la posibilidad de ver a altas horas de la noche “gente sospechosa con caballos o con carruajes”. De ser así, “hay que avisar a la Guardia Civil”.

GUARDIA CIVIL
Precisamente, la Asociación, no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer la labor de la Guardia Civil “por el esfuerzo que está haciendo”.

UN CABALLO MUERTO
Uno de estos robos se producía a mediados de agosto en la zona de los Alcores. Los ladrones sustrajeron a Zeus, un caballo pura raza española de 10 años y un coche de caballos, utilizándolo como vehículo de huída tras robar en unas instalaciones cercanas. Una vez llegaron a una gasolinera próxima abandonaron al animal, lo que provocó un accidente de tráfico donde perdió la vida.

El 29 de septiembre se denunciaba el robo de otro caballo. Horas más tarde el caballo aparecía atado y con heridas en las patas, cerca de donde murió Zeus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.