www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento y la Asociación del Comercio acuerdan promover un 'Centro Comercial Abierto' en Talavera

Supondrá la ampliación de la peatonalización de más calles del Casco antiguo
Supondrá la ampliación de la peatonalización de más calles del Casco antiguo
jueves 05 de octubre de 2017, 16:39h

El Ayuntamiento y la Asociación del Comercio han acordado promover un centro comercial abierto en Talavera de la Reina, lo que supondrá la ampliación de la peatonalización de más calles del Casco antiguo.

Dicho acuerdo incluye la peatonalización consensuada de determinadas calles comerciales y hosteleras para impulsar la consolidación del centro histórico, tal y como ha explicado la portavoz municipal, María Rodríguez, en la rueda de rueda de prensa ofrecida esta mañana para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

REVITALIZACIÓN
Según ha explicado la portavoz municipal el objetivo de este convenio es promover la revitalización de esta importante arteria comercial de la ciudad y consolidar un centro comercial abierto en el núcleo histórico talaverano.

PEATONALIZACIÓN
Entre los compromisos asumidos por el Ayuntamiento a través de este acuerdo está “ir tomando decisiones oportunas para la peatonalización de las calles principales y adyacentes para asegurar un incremento de la calidad de vida de los vecinos y dar mayor protagonismo al viandante y eliminar barreras para acceder a todo el centro comercial abierto”, según ha quedado reflejado en las cláusulas del convenio.

Según Rodríguez, las calles que forman parte del proyecto de Centro Comercial Abierto son Trinidad, Capitán Daoiz, Capitán Velarde, Greco, Dos de Mayo, San Isidro, avenida de Toledo, Muñoz Urra, avenida de Extremadura, calle Prado, Alfares, Corredera del Cristo y Arco de San Pedro.

13.00 EUROS DE SUBVENCIÓN
Entre estas medidas el consistorio talaverano también se compromete a desarrollar un plan de señalización comercial, colocando elementos y soportes informativos, así como mobiliario urbano con cerámica de Talavera.

Para todo ello el OAL IPETA aportará a la Asociación del Comercio de Talavera una dotación económica de 13.000 euros en concepto de subvención para el desarrollo de todas estas actuaciones.

APARCAMIENTO
Rodríguez también ha anunciado que están valorando todas las posibilidades para incrementar las zonas de aparcamiento, habilitando espacios disuasorios en el casco histórico y zona comercial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios