www.lavozdeltajo.com

El PSOE de Talavera elige a los cinco delegados que irán al Congreso provincial

Un momento de la asmblea local del PSOE de Talavera de la Reina
Ampliar
Un momento de la asmblea local del PSOE de Talavera de la Reina
Por Irene González Moreno
domingo 15 de octubre de 2017, 13:25h
El PSOE de Talavera aprueba la gestión de los órganos regionales del partido y enriquece la ponencia marco con temas fundamentales para la ciudad como el agua, la mejora del ferrocarril, una apuesta decidida por la plataforma logística y el mantenimiento de los planes de empleo.

En un ambiente muy cordial continua la renovación de la organización del Partido Socialista a nivel regional, donde se han elegido a Elisa Fernández, Maximiliano Muñoz, María Isabel Fernández, Carlos Cañete y Nuria Sánchez como los delegados que irán al Congreso provincial del día 22 de octubre. A su vez, serán acompañados por José Gutiérrez, Montserrat Muro y Mercedes de la Cruz, quienes forman parte de la ejecutiva provincial.

El secretario general, José Gutiérrez, ha calificado el proceso de renovación como “tranquilo, transparente y con máxima participación de los militantes”, agradeciendo a su vez la unidad de todos los militantes que “hace cada día al PSOE un partido más fuerte para poder gobernar en nuestra ciudad”.

Gutiérrez ha destacado la importancia de que se haya llevado una “lista única y de unidad”, algo que considera “un acto responsable y de coherencia política por parte de la militancia, siendo conscientes que la batalla del PSOE es con la derecha, liderada por el Partido Popular en Talavera”, quienes “no han hecho nada” en los seis años que lleva gobernando en la ciudad. “Todos los temas políticos han retrocedido hasta la casilla de salida, la ciudad se les ha ido de las manos”, asegura Gutiérrez.

Igualmente, ha señalado que se han aprobado por unanimidad las enmiendas presentadas por la ejecutiva y militantes, que hacen referencia a temas fundamentales para la ciudad como es el agua, la mejora del ferrocarril, la apuesta decidida por la plataforma logística y mantener los planes de empleo. Del mismo modo, se llevarán enmiendas para incorporar a los jóvenes en la política, llevar a cabo encuentros de debate abiertos a la participación de los militantes interesados en temas como educación, economía, empleo, sanidad o medio ambiente.

Asimismo, se ha añadido una enmienda de defensa “radical de la igualdad entre hombres y mujeres, algo que debe plasmarse con más fuerza en nuestra vida interna”, así como mantener un diálogo sincero, abierto y fluido con las organizaciones y colectivos sociales tanto de la región como de nuestra ciudad, quienes también son protagonistas de los cambios sociales y, por tanto, se debe organizar periódicamente un foro de movimientos sociales en el que podamos intercambiar ideas “y elaborar nuevas propuestas progresistas para la sociedad”, finaliza Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios