www.lavozdeltajo.com

Retenciones kilométricas a la altura de Talavera en la operación retorno por el Puente del Pilar

domingo 15 de octubre de 2017, 20:05h
Las principales carreteras de entrada a Madrid presentan esta tarde retenciones en varios puntos en la operación retorno del Puente del Pilar, en el que estaba previsto que se produjeran 6.3 millones de desplazamientos.

TRES CARRILES DIRECCIÓN MADRID
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), hay varios tramos de circulación lenta con paradas en la A-5 a la altura de Talavera de la Reina

A pesar de abrirse otro carril para la circulación (3 con sentido Madrid) hay dos puntos con dificultades en el tráfico en Santa Cruz del Retamar y en Talavera de la Reina que está dificultando el tráfico en esta operación retorno.

DISPOSITIVO
Para llevar a cabo esta operación se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. Alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.