www.lavozdeltajo.com

El Debate sobre el Estado del Municipio evidencia su "nula" utilidad en una ciudad tan necesitada como Talavera

El Debate sobre el Estado del Municipio evidencia su 'nula' utilidad en una ciudad tan necesitada como Talavera
lunes 16 de octubre de 2017, 19:16h

Talavera de la Reina ha puesto fin al Debate sobre el Estado del Municipio con las votaciones de las propuestas presentadas por los distintos grupos y los concejales no adscritos de las que solo se han aprobado 21 de las 102 presentadas. Tan solo se han aprobado 21 propuestas, 10 del Gobierno municipal de Jaime Ramos y 11 de Ganemos. Un Debate que ya sea por su forma o fondo no sirve para unir las ideas de los grupos municipales. La mayoría del PP y Cs y la lucha entre partidos hace que el Debate del Municipio pueda obviarse en el calendario político sin ningún tipo de problema.

Si algo ha quedado patente en la votación celebrada este lunes es la falta de entendimiento entre el equipo de Gobierno y el PSOE. El Grupo Popular ha votado en contra de todas sus propuestas presentadas, un total de 65, a los que la portavoz municipal, María Rodríguez acusa de presentar propuestas muy poco trabajadas y que son las mismas que las del año pasado”.

En su opinión en las votaciones de las propuestas del Debate “ha quedado patente los grupos que trabajan por Talavera y hacen propuestas serias y que se puedan llevar a cabo”. El voto en contra de algunas propuestas de la oposición se debe a motivos tan diferentes “como que ya están cumplidas y en fase de desarrollo”, ha argumentado.

LAS 10 DEL PP
No obstante, ha destacado que las diez propuestas del Grupo Municipal Popular son “realistas” y apuestan por impulsar el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera , “nuestra hoja de ruta”.

De entre las 10 propuestas aprobadas, Rodríguez ha reiterado la importancia de la puesta en funcionamiento del sexto juzgado; la expropiación de los terrenos para la futura plataforma logística por parte de la Junta de Castilla-La Mancha; la promoción de la cerámica y para ampliar la ruta de los murales de cerámica al aire libre; un nuevo Plan Director de Turismo para la ciudad; el refuerzo del actual plan de limpieza, así como la construcción de dos bloques de nichos en el Cementerio Municipal.

PP CONTRA LA OPOSICIÓN
Para el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, “este Debate ha dejado clara la falta de trabajo y de compromiso del Gobierno del PP con esta ciudad y con los talaveranos”.

VOTAN CONTRA EL DECÁLOGO
De hecho, el portavoz ha señalado que es una paradoja que el PP y los dos concejales expulsados de Ciudadanos hayan votado en contra de las 65 propuestas, incluidas algunas que se contienen en el decálogo aprobado por ellos mismos, las de carácter claramente social a favor de los más necesitados, los jóvenes o los desempleados.

BERMEJO Y PALACIOS
Igualmente ha puesto de manifiesto la paradoja de que Ciudadanos, “al que se le da voz en todos los Plenos como grupo político, a pesar de que sus concejales están expulsados, no haya presentado propuesta alguna y se haya visto tan normal”.

DEBATE DESVIRTUADO
El portavoz socialista ha destacado la incongruencia que supone, por ejemplo, que el concejal y alcalde de Gamonal José Luís Muelas vote en contra de una biblioteca para su pueblo, “o que voten en contra de un Plan de Limpieza, o un Plan Director de Turismo, cuando el propio PP expone exactamente lo mismo en sus propuestas”.

GANEMOS CRITICA LA LUCHA ENTRE PP Y PSOE
La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha manifestado que “lamentablemente cerramos este Debate como empezó, de muy bajo perfil, un puro trámite para el gobierno con el mismo entusiasmo e interés que el que se demuestra en la acción política por mejorar la situación de la ciudad”.

Desde Ganemos Talavera están satisfechos por la aprobación de 11 de sus propuestas, 7 de ellas por unanimidad lo que les exige ahora “fiscalizar y pelear por su cumplimiento”, como es el caso de la mejora del carril bici, un plan de accesibilidad integral, la potenciación del Talavera Ferial o la inclusión de Talavera en la Red de Ciudades Cervantinas.

Arnao ha criticado el “juego de PP y PSOE” que “utilizan Talavera para sus intereses electorales”, por el hecho de que el equipo de Gobierno haya votado en contra de todas las propuestas socialistas, “usando de nuevo a Talavera como campo de batalla de sus intereses y escenificando su comienzo de campaña electoral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.