www.lavozdeltajo.com

Estos son los anuncios de Page sobre Talavera en el Debate de la Región

Page ha anunciado durante el Debate de la Región algunas medidas para Talavera de la reina
Ampliar
Page ha anunciado durante el Debate de la Región algunas medidas para Talavera de la reina
Por Irene González Moreno
miércoles 18 de octubre de 2017, 21:00h
El apoyo a la plataforma logística, la macroexposición de cerámica, el CAR de piragüismo, actuaciones del Plan de Infraestructuras Educativas, la apertura a finales de este año del CADIG de Talavera, Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, la puesta en marcha del programa de actuaciones en carreteras de la Sierra de San Vicente, diferentes inversiones en obras hidráulicas y la prolongación de la R-5 hasta la Ciudad de la Cerámica son algunos de los proyectos que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha durante lo que queda de año y el próximo ejercicio.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la jornada inicial del Debate del Estado de la Región que se celebra en las Cortes Regionales hasta este jueves.

SANIDAD,EDUCACIÓN Y ECONOMÍA
Tal y como ha detallado García-Page, en 2018 se seguirán dando pasos para recuperar y mejorar los servicios públicos esenciales de la región, especialmente en materia de Educación, Sanidad y Bienestar Social, así como se continuará trabajando en la recuperación económica y social de la región, con especial atención a las zonas y los ciudadanos que han sufrido con mayor virulencia los efectos de la crisis económica y del desempleo, con la aplicación en 2018 de un nuevo Plan de Empleo y Garantías Ciudadanas que dé continuidad al “exitoso” Plan Extraordinario por el Empleo, las Inversiones Territoriales Integradas (ITIs) o la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias como es el caso de Talavera de la Reina y comarca.

PLATAFORMA LOGÍSTICA
Asimismo, el presidente ha reiterado que no vamos a renunciar a un proyecto que consideramos indispensable e irrenunciable plataforma logística de Talavera de la Reina, así como la prolongación de la R-5 hasta la Ciudad de la Cerámica.

INFRAESTUCTURAS EDUCATIVAS
En 2018 volverá a cobrar protagonismo el Plan de Infraestructuras Educativas con hasta 19 actuaciones previstas en la provincia de Toledo, con el objetivo de ir eliminando aulas prefabricadas de nuestros centros escolares y mejorar sus instalaciones.

Concretamente se ampliará se ampliará en una unidad de primaria el CEIP ‘Bartolomé de Nicolau’ en lo que será la tercera fase de reforma del centro de Talavera de la Reina, además de la ya anunciada y la pista deportiva de la segunda.

AYUDAS TRANSPORTE
Además, antes de finalizar 2017, se van recuperar los descuentos a jóvenes menores de 30 años en los servicios de transporte de viajeros por carretera que se desarrollen íntegramente en nuestra región, con un descuento que supondrá un ahorro del 50 por ciento en el precio del billete.

EXPOSICIÓN DE CERÁMICA
Ya en materia de gestión cultural y entre las actividades culturales que se pondrán en marcha en nuestra provincia en próximas fechas, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la creación de los espacios museísticos que albergarán parte la colección del filántropo cubano-estadounidense Roberto Polo en la ciudad de Toledo, así como un proyecto expositivo de gran calado, “6.000 años de Cerámica”, en Talavera de la Reina.

CAR DE PIRAGÜISMO
Por otra parte y en materia de Deportes, el presidente castellano-manchego ha anunciado la puesta en marcha de diferentes centros de alto rendimiento en la región, entre ellos el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo en Talavera de la Reina.

CADIG
Emiliano García-Page ha hecho un repaso de las diferentes infraestructuras sociales en la región. En este sentido ha anunciado la próxima apertura del Centro de Atención de Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) de Talavera de la Reina, después de estar abandonado por el Partido Popular en la última legislatura y que atenderá a 48 personas.

CENTRO DE MAYORES EN CEBOLLA
En materia de mayores, el presidente ha hecho hincapié en la apertura de 28 centros construidos con el fin de atender las necesidades de las personas mayores en la región y ha anunciado la apertura de viviendas para mayores en Cebolla.

DEFENSA DEL TAJO
La defensa activa del río Tajo para evitar la muerte del río a su paso por Toledo y Talavera, inversiones en carreteras en la Sierra de San Vicente e inversiones en depuración, son los ejes de las políticas de Fomento en la provincia de Toledo para lo que queda de año y para el próximo 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios