www.lavozdeltajo.com

Bermejo y Palacios no recurrirán la sentencia y mantendrán sus "sillones"

Montaña Palacios y Jonatan Bermejo durante la rueda de presa
Ampliar
Montaña Palacios y Jonatan Bermejo durante la rueda de presa
viernes 20 de octubre de 2017, 14:46h
Los concejales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina expulsados de Ciudadanos (C's), Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, han asegurado que no van a recurrir la decisión judicial que desestima su recurso contra el decreto de Alcaldía sobre su pase a la condición de no adscritos -publicada por La Voz del Tajo-. Así, han confirmado que permanecerán en las concejalías que asumieron al entrar a formar parte del Gobierno municipal de Jaime Ramos, Seguridad Ciudadana y Deportes, respectivamente.

NO PRESENTARÁN RECURSO
En rueda de prensa, Bermejo ha informado que acatarán la decisión del juez sobre la extinción del grupo municipal y su pase a concejales no adscritos, y no presentará recurso para “no enfangar más la situación y volver a la normalidad" en el ejercicio de sus funciones al frente de las concejalías.

Si bien, Bermejo ha anunciado que seguirán adelante con el proceso judicial civil sobre su condición de afiliados del partido al considerar que su expulsión de Ciudadanos "vulnera" sus derechos fundamentales al contar con el respaldo de la Asamblea local para entrar en el Gobierno de Jaime Ramos.

POCOS CAMBIOS
Además ha recordado que ya renunciaron a su su asignación como grupo político en el mes de mayo “como ejemplo de que nuestro compromiso es con Talavera y no con sillones ni alfombras” y que con lo que la nueva situación de no adscritos "poco" va a afectar a sus funciones dentro del equipo de Gobierno.

MANTENDRÁN SUS CONCEJALÍAS
Bermejo ha insistido en que su compromiso con Talavera y con sus compañeros del equipo de Gobierno y seguirán al frente de las concejalías que ocupan desde el mes de mayo ya que estas delegaciones son "anteriores" a su expulsión de Ciudadanos.

Respecto a la decisión judicial, Bermejo ha dicho que no entiende que el mismo juez que dictaminó las medidas cautelares para proteger sus derechos, ahora “sin ninguna novedad, sin ninguna información adicional nos quite ahora la razón”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios