www.lavozdeltajo.com

Cs acusa a Ramos de ser el cerebro del "transfugismo" de Bermejo y Palacios para mantenerse en el Gobierno

La portavoz de la formación naranja, Orlena De Miguel (centro), junto con representantes de la Agrupación de Cs en Talavera
Ampliar
La portavoz de la formación naranja, Orlena De Miguel (centro), junto con representantes de la Agrupación de Cs en Talavera
miércoles 25 de octubre de 2017, 14:06h

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha denunciado la actitud del gobierno de Jaime Ramos que “ha sido el cerebro y artífice de esta maniobra de transfuguismo con el único fin de mantener su Alcaldía, sin importarle qué coste iba a tener para el bolsillo de los talaveranos”.

En este sentido, y en relación con la sentencia publicada en primicia el pasado viernes por La Voz del Tajo, que desestimaba el recurso planteado por los ediles “tránsfugas” de Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, De Miguel ha señalado que “esta sentencia nos ha dado la razón y ellos han mentido”.

“Mintieron cuando dijeron que unas medidas cautelares era una sentencia, mintieron cuando dijeron que habían mantenido una reunión con un directivo en Madrid, y mintieron cuando dijeron que contaban con el apoyo de la Agrupación para entrar en Gobierno y no han cumplido con la carta ética que firmaron al concurrir a las elecciones”, ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que se denunció al partido y se demandó al Ayuntamiento para evitar su paso a no adscritos y la disolución del grupo, así como para mantener la asignación correspondiente.

ORQUESTADO POR JAIME RAMOS
Para De Miguel, la sentencia viene a demostrar, “que el PP estaba detrás de esa incitación a los concejales a un claro caso de transfugismo”, que fue el que motivó su expulsión de Cs una vez que Bermejo y Palacios aceptaron entrar a formar parte del Gobierno Municipal de Jaime Ramos, en contra de las instrucciones del partido.

En este sentido, ha incidido en que llama la atención que la defensa de Bermejo recayera en el letrado Alberto Arribas Alvarez, expresidente de Nuevas Generaciones del PP en Talavera y militante del Partido Popular, por lo que ha pedido al primer edil que “responda” ante este hecho.

EL TRANSFUIGUISMO ES CORRUPCIÓN
Además, la portavoz de la formación naranja ha calificado de ‘fraude de Ley’ la liberación de Bermejo y Palacios ya que “el transfuguismo es una forma de corrupción, es un fraude a la democracia, es adueñarse del voto de los electores y utilizarlo para interés propios”.

PACTO ANTRITRANSFUGUISMO
Preguntada sobre las declaraciones del alcalde afirmando que el Pacto Antitransfuguismo no está vigente, De Miguel asevera que no es verdad, calificando esta afirmación como “otra mentira más del alcalde”. De hecho ha explicado que el partido de Rivera quiere que se reactive para sumarse a él.

Además, ha explicado que desde Ciudadanos “vemos necesario la inclusión de los nuevos partidos en el Pacto Antitrasnfuguismo”, un Pacto que sigue vigente aunque Jaime Ramos diga lo contrario.

Sobre este asunto,La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado que el pleno de este tomará conocimiento del decreto por el que se suprime el grupo municipal de Ciudadanos y los concejales expulsados del mismo, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, pasarán a la condición de no adscritos, aunque manteniendo las delegaciones y liberaciones completas en el Gobierno municipal.

CS TALAVERA

Por otro lado, Carlos Alberto Martín, portavoz de la Agrupación de Cs Talavera ha querido indicar que “a día de hoy Cs no tiene representación en el Ayuntamiento, pero la actitud de Jonatan Bermejo y Montaña Palacios no ha minado las ganas de trabajar por Talavera, y la ilusión de este equipo” y ha concluido que “nos reuniremos de forma periódica con asociaciones y colectivos de nuestro municipio para mejorar el día a día de los talaveranos, pediremos que nos devuelvan la voz en los Consejos Locales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios