www.lavozdeltajo.com

JJSS pone en valor los avances en el abono transporte llevados a cabo por el Gobierno regional para los jóvenes de Talavera

Estación de autobuses de Talavera de la Reina
Estación de autobuses de Talavera de la Reina
lunes 06 de noviembre de 2017, 09:29h
El secretario de organización de Juventudes Socialistas en la ciudad, Sergio Jiménez, ha destacado “la importancia que tienen las novedades en el abono transporte que se han dado a conocer desde el Gobierno de Emiliano García-Page” para los jóvenes de Talavera de la Reina y de toda la región.

Jiménez señala que “desde Castilla-La Mancha sí piensan en nosotros” ya que se ha anunciado una recuperación de descuentos a jóvenes menores de 30 años en los servicios de transporte de viajeros de carretera que se desarrollen de forma íntegra en la región, “algo que beneficia a todos aquellos jóvenes que deben desplazarse a otros puntos de la comunidad autónoma debido a sus estudios”. El ahorro, comenta, es de un 50% en el precio del billete, “algo que hay que valorar de forma muy positiva”.

Del mismo modo, el secretario de organización valora positivamente que se haya resuelto el problema que existía con el abono transporte entre Castilla-La Mancha y Madrid después de que el anterior gobierno del Partido Popular dejase sin firmar un convenio desde 2013. “Ahora, tras estar resuelto este problema, son más de 19.000 los jóvenes que se benefician de este abono transporte frente a los 3.800 de la pasada legislatura”.

Jiménez ha recordado también al viceportavoz del PP de la ciudad, Santiago Serrano, que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha negoció con la empresa concesionaria del servicio de autobuses para que los talaveranos podamos combinar nuestro abono transporte con el de la Comunidad de Madrid para realizar el trayecto directo”. Esto, destaca, es algo que “no ocurría con el Gobierno de Cospedal, quien venía a Talavera a hablar sobre que iban a solucionar todos los problemas, desde el paro hasta la sanidad y la educación, pasando también por el abono transporte”. Sin embargo, Jiménez comenta que nada de eso llegó a ocurrir, siendo la ciudad la “gran olvidada de Cospedal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios