www.lavozdeltajo.com

Nuevas carreras universitarias, ampliación de la EOI o exigir a Rajoy el AVE y la Plataforma Logística, entre los anuncios de Page en Talavera

García-Page durante la presentación del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente
Ampliar
García-Page durante la presentación del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente

El presidente regional ha avanzado que se está empezando a valorar el contrato-programa con la UCLM para ampliar los estudios universitarios en Talavera de la Reina, así como al nueva ubicación de la EOI y las obras de adaptación y reforma en el Instituto de Ciencias de la Salud para una mayor eficiencia energética.

lunes 06 de noviembre de 2017, 13:33h

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que se está empezando a valorar el contrato-programa con la UCLM para ampliar los estudios universitarios en Talavera de la Reina con dos nuevas carreras, “y se hará con sentido académico para las nuevas generaciones, pues hay servicios como la Universidad que tienen importancia y aportan valor añadido, así como capital humano”

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Asimismo, se ha referido al Centro Regional de Artesanía que se creará en Talavera, cuya ubicación, el Instituto ‘Padre Juan de Mariana’, podría ser compartido con la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo emplazamiento definitivo está siendo valorado. Con ello, ha señalado, Talavera “irradiará economía y se convertirá en capital de un sector económico de importancia como es la artesanía”, además de experimentar una importante renovación urbana.

REFORMA INSTITUTO CIENCIAS DE LA SALUD
También ha anunciado que se van a hacer obras de adaptación y reforma en el Instituto de Ciencias de la Salud para una mayor eficiencia energética y para ir consolidando el servicio, y se ha felicitado de las aportaciones hechas en el área de salud y salud mental, “que redondean y mucho la estrategia de fortalecimiento del servicio público. Así, con las mejoras en el transporte sanitario terrestre que se han llevado a cabo y con la futura Unidad de Salud Mental que se abrirá en el Hospital de Talavera, se puede decir que el servicio es “notablemente mejor que hace dos años, al igual que pasa con la prestación social y educativa”.

EXIGIR A RAJOY AVE Y PLATAFORMA
Durante la presentación del Plan de Carreteras de la Sierras de San Vicente que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de la Talavera, el presidente autonómico también se ha referido a la reunión que tiene previsto mantener con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que las comunicaciones serán uno de los temas principales a tratar.

“Las grandes decisiones estratégicas siguen siendo las mismas”, y en ese encuentro “quiero poner las cartas sobre la mesa sobre la situación de Talavera, especialmente de sus infraestructuras -de las que llevamos hablando más de una década- como el AVE, las mercancías y la plataforma logística, ha asegurado.

“Una de mis intenciones es poner las cartas sobre la mesa sobre la situación de Talavera durante la entrevista con el presidente del Gobierno”, ha explicado.

“Llevamos años de espera y es necesario el compromiso fehaciente del Ministerio de Fomento con la plataforma logística de Talavera, igual como ya tienen con otras ciudades de España y de Castilla-La Mancha”.

Además, García-Page ha señalado que está en contacto con presidentes de otras regiones, especialmente de Castilla y León, con quién está muy avanzado el encuentro, para tratar el hecho de que este país no debe contemplar sólo como eje de crecimiento para los quince próximos años el eje Mediterráneo. “No puede ser a costa de un descarte y abandono del eje de comunicación europeo, que tiene que ver con el centro y el Atlántico”.

400 EMPLEOS

Estos anuncios se suman al Plan Especial de Empleo para Talavera, Puertollano y municipios (ITI), unas 400 en el caso de Talavera de la Reina, lo que supone el 40% de los más de 5 millones de la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.