www.lavozdeltajo.com

MANIFESTACIÓN 11-N

ESPECIAL 11-N ¿Qué se pide y a quién en la manifestación talaverana? (I)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna durante su visita a Talavera de la Reina en julio de este año
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna durante su visita a Talavera de la Reina en julio de este año

En la manifestación se reclamarán cinco puntos básicos: mejoras de los servicios ferroviarios, fin del trasvase Tajo-Segura y recuperación de los ríos Tajo y Alberche; infraestructuras de calidad; mejorar los servicios públicos; y la construcción del Puerto Seco y la Plataforma Logística.

Por David Martínez
lunes 06 de noviembre de 2017, 20:29h

El próximo sábado 11 de noviembre se presenta como un día ‘histórico’ para Talavera de la Reina. ¿El motivo? La manifestación convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca con el fin de reclamar mejoras ‘históricas’.

La manifestación (11-N) quiere ser una protesta ciudadana –sin presencia política- donde se reivindicará los cinco puntos que los miembros de la Mesa -APOVATA, Asociación Cultural Aurelio de León, Asociación Cultural San Antón, AIADH CLM, Consejo de la Juventud, Bloque Estudiantil, Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, Fepemta, Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Taboracrom, SOS y Vivimos Talavera- pusieron en común.

LAS REIVINDICACIONES

Pero ¿cuáles son esas reivindicaciones? En la manifestación se reclamarán cinco puntos básicos: mejoras de los servicios ferroviarios, fin del trasvase Tajo-Segura y recuperación de los ríos Tajo y Alberche; infraestructuras de calidad; mejorar los servicios públicos; y la construcción del Puerto Seco y la Plataforma Logística.

Ya conocemos qué se pide, ahora explicaremos a quién corresponde poder llevar a cabo estas reivindicaciones - desde La Voz del Tajo iremos respondiendo estas preguntas durante toda la semana-.

SERVICIOS FERROVIARIOS

La modernización de las vías ferroviarias para favorecer el tráfico de mercancías y de personas - reivindicación histórica para Talavera y comarca- depende del Ministerio de Fomento.

Concretamente, dicho Ministerio es el encargado de otorgar ayudas y elaborar estudios para mejorar los transportes ferroviarios. Es decir, es Fomento -Gobierno nacional- quien gestiona las estructuras ferroviarias de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios