www.lavozdeltajo.com

CLM dedicará 64 millones de euros de los presupuestos en Educación 'a personal'

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto
Ampliar
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto

El consejero ha destacado que este incremento será para atender el aumento de plantillas y la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, para seguir dando continuidad al Plan de Infraestructuras Educativas y para mejorar la educación universitaria y la investigación.

martes 07 de noviembre de 2017, 18:57h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes prima el aumento y la consolidación de las plantillas de docentes en educación en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018, un capítulo que se llevaría 64 de los 74,8 millones de euros en los que se incrementa la partida total que se destina a este área. Asimismo, la continuación del Plan de Infraestructuras Educativas, con 23,5 millones euros o el fomento de la cultura con una dotación de 15 millones, son otras de las claves de las cuentas de esta Consejería.

Así lo ha avanzado el consejero del ramo, Ángel Felpeto, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos en los que está dando cuenta del destino que tendría el capital en estos sectores, que aglutinan en esta previsión un total de 1.715,3 millones de euros, un 4,6 por ciento más que en los presupuestos de 2017, la tercera consejería que más aumenta esta cantidad tras la de Fomento y la de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, Felpeto, ha señalado que la partida para el gasto en sustituciones para personal alcanza los 30 millones de euros en este presupuesto de 2018 -6 más que en 2017--, otros 22 millones de euros se destinarían a los gastos de funcionamiento de los centros docentes el próximo ejercicio y unos 7,5 millones se dedicarían a ayudas para comedores escolares -que contempla 312.094 ayudas concedidas hasta el momento--.

No obstante, antes de ofrecer las principales inversiones y partidas que contempla este Proyecto de Ley en Educación, Cultura y Deportes, Felpeto ha desglosado también la ejecución presupuestaria de 2017 en su área de trabajo hasta el pasado 30 de septiembre, unos datos que, ha afirmado, reflejan una ejecución de 1.213 millones de un total de 1.644 millones presupuestados.

Además, ha explicado que “el próximo año convocaremos oposiciones para profesorado de Secundaria, dotaremos de mayor eficiencia al sistema de sustituciones y, como ya está anunciado y comprometido, abonaremos al personal interino los meses de verano”.

Ángel Felpeto ha destacado que el presupuesto para 2018 apuesta por la mejora de los servicios bibliotecarios, con más de 15 millones de euros destinado para este fin, y por dar un impulso real y cuantificable a la gestión cultural, a través de un incremento del 19 por ciento de la aportación presupuestaria con respeto a las cuentas de 2017.

Finalmente se ha referido al área de Juventud y Deportes, donde ha destacado el crecimiento del programa de Juventud que “prevé una dotación para 2018 de más de 5 millones de euros, un 67,70 por ciento más que el ejercicio 2017”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios