www.lavozdeltajo.com

Euronews se hace eco de la dramática situación del Tajo

 Euronews: "La sequía, la contaminación y los trasvases están matando al Tajo"
Ampliar
Euronews: "La sequía, la contaminación y los trasvases están matando al Tajo"

Con un titular directo, “el Tajo se muere en su cabecera”, Euronews -una de las cadenas de noticias más vistas en Europa- se hace un repaso a las causas que han llevado al río a este estado moribundo: la sequía, la contaminación y los trasvases.

martes 21 de noviembre de 2017, 10:53h
La cadena de televisión Euronews -una de las cadenas de noticias más vistas en Europa- se ha hecho eco de la la dramática situación del Tajo. Con un titular directo, “el Tajo se muere en su cabecera”, Euronews hace un repaso a las causas que han llevado al río a este estado moribundo: la sequía, la contaminación y los trasvases.

SEQUÍA y RESTRICCIONES
La falta de precipitaciones ha llevado a aplicar restricciones horarias para el suministro de agua en varios pueblos de la región. Los municipios que integran la Mancomunidad del Torcón están viviendo en primera persona estas restricciones.

CONTAMINACIÓN
Las aguas que llegan a la provincia de Toledo lo hacen -muy a menudo- con las ya desgraciadamente populares “espumas” debido a las las aguas residuales de Madrid, que a la falta de caudal suma la contaminación.

TRASVASES
Los continuos trasvases al Segura -sumado a la falta de lluvia- han hecho que los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía situados entre las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran por debajo del 10 por ciento de su capacidad.

Una situación que ha obligado a parar los trasvases a través del Acueducto Tajo-Segura para el riego de las regiones de Levante.

Y mientras tanto, la falta de lluvias y sin agua embalsas hace que la agricultura y la ganadería de buena parte de Castilla-La Mancha corran el riesgo de desaparecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.