www.lavozdeltajo.com

CONTAMINACIÓN

Los puntos de medición de partículas en el aire de C-LM no arrojan 'ningún dato superior al límite legal', según Junta
Ampliar
Los puntos de medición de partículas en el aire de C-LM no arrojan "ningún dato superior al límite legal", según Junta

Los puntos de medición de partículas en el aire no arrojan "ningún dato superior al límite legal"

miércoles 22 de noviembre de 2017, 13:21h

Los puntos de medición de partículas en el aire que existen instalados en distintos puntos de Castilla-La Mancha "en estos momentos no arrojan ningún dato superior a los límites legales establecidos".

Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, a preguntas de los medios ante la petición de Ecologistas en Acción de que los ayuntamientos y las comunidades autónomas pongan en marcha medidas contra la contaminación atmosférica.

Hernando ha apuntado que, en el caso de que esos datos variasen, "se tomarán medidas" y cada región valorará con los ayuntamientos y el Gobierno de España aquellas que se tengan que poner en marcha "para garantizar la calidad del aire".

TALAVERA

El alcalde de Tlavera de la Rreina, Jaime Ramos ha recordado que estos niveles se registran en el medidor ubicado junto a la avenida Francisco Aguirre que en estas fechas está siendo alquitranada, por lo que los gases de este material asfáltico, las materias en suspensión del fresado del pavimento y los gases emitidos por la maquinaria pesada podrían ser causantes de estos niveles.

Sin embargo, el primer edil también ha hecho mención a la boina de contaminación de Madrid, "que se está extendiendo y afecta a localidades cercanas". Ramos ha recordado que "Talavera está dentro de un radio de cien kilómetros de Madrid y los expertos consultados nos indican que esta podría ser otra fuente del incremento de los parámetros de contaminación".

El alcalde también ha explicado que estos parámetros podrían disminuir considerablemente una vez que se produzcan las precipitaciones previstas para finales de semana, a la vez que ha insistido en que no existe ningún caso de alarma, ya que para que "salten las alertas" esos indicadores y mediciones se tienen que mantener al menos durante 30 días.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.