www.lavozdeltajo.com
Pasajeros de un tren averiado cerca de Talavera
Pasajeros de un tren averiado cerca de Talavera (Foto: ARCHIVO)

¿Cuánto tardas de Madrid a Talavera? Un tren bate el récord, hasta cinco horas

domingo 26 de noviembre de 2017, 20:00h

Eran las 10:18 de la mañana de este sábado 25 de noviembre y el tren de media distancia 17900 Madrid-Extremadura-Huelva partía con un buen número de pasajeros que esperaban llegar a sus diversos destinos entre la capital y la ciudad onubense más o menos en tiempo y forma. Pero no fue así.

Tras su reglamentaria parada en Fuenlabrada, a eso de las 10:50 –con poco más de media hora de trayecto– el convoy reanudaba su andadura y recorría sus primeros metros de vía para detenerse y retroceder lentamente hasta parar de nuevo en la estación que acababa de abandonar. Las palabras del revisor indignaban a los pacientes pasajeros, "el tren estaba averiado y no se podía arreglar porque estaba en una curva, con lo que deberían esperar a que llegara otro ferrocarril desde el origen para continuar su marcha", según relataban varios viajantes.

105 minutos tuvieron que esperar porque hasta las 12:54 no vieron su nuevo medio de transporte. En ese momento aparecieron dos nuevos trenes para algunos de los "penitentes" usurarios del transporte por vía férrea se pudieran dirigir a Andalucía en uno de ellos mientras que el resto accedía al otro para llegar a Talavera de la Reina.

Pero ése no era el final de su "aventura". Un par de paradas más antes de llegar a la estación de Torrijos con destino a la Ciudad de la Cerámica y nueva "detención legal". Según la comunicación de los operarios de ADIF, debían "esperar a que el ferrocarril de Extremadura con destino a la capital de España pasara porque dos trenes no pueden cruzarse". Otro 40 minutos de visita turística a la ciudad que vio nacer al ilustre escultor Alonso de Covarrubias.

Ya eran las 15:15 y, por fin, el tren de Madrid llegaba a Talavera de la Reina, ¡cinco horas después!, cuando esa distancia está anunciada en una hora y media, aproximadamente.

Toda esa peripecia se producía a los pocos días de la multitudinaria manifestación en la capital con representantes extremeños y toledanos y, también, tras quince días de haber presenciado la salida a la calle de miles de talaveranos pidiendo un tren digno en la Ciudad de la Cerámica.

Las palabras del titular del Ministerio de Fomento, Íñigo De la Serna, que se apresuró a asegurar que se tomarían medidas, y que ha estado de visita por tierras sudamericanas en los útlimos días, ha tenido su primera revocación en este incidente que se suma a los muchos sufridos por los viajeros de esta línea en los útlimos meses.

Con lo que, al final, la pregunta surge entre los que utilizamos el tren para viajar: ¿cuánto tardas de Madrid a Talavera? Cinco horas en tren... o a pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.