www.lavozdeltajo.com

Promueven una "cumbre castellanomanchega-extremeña" para exigir la Alta Velocidad de forma conjunta

El Pacto por el Ferrocarril en Extremadura promueve una 'cumbre' en CLM para exigir la Alta Velocidad de forma conjunta
El Pacto por el Ferrocarril en Extremadura promueve una "cumbre" en CLM para exigir la Alta Velocidad de forma conjunta

El corredor de la Alta Velocidad del eje Madrid-Badajoz-Lisboa tendrá un trazado por Toledo en la conexión entre Madrid y Talavera.

Por David Martínez
miércoles 29 de noviembre de 2017, 19:29h
El Pacto por el Ferrocarril en Extremadura ha avanzado que se va a convocar una reunión a celebrar en el primer semestre de 2018 en Castilla-La Mancha que supondrá una "cumbre castellanomanchega-extremeña", en la que participarán los mismos agentes representados en el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, con el fin de "potenciar y dinamizar" la puesta en marcha de la alta velocidad en Castilla-Mancha para llegar a Madrid. El trazado del AVE a Extremadura pasa por Toledo y Talavera de la Reina.

Este es uno de los puntos acordados en la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura celebrada este miércoles en Mérida, en la que se ha abordado el resultado de la movilización del pasado 18 de noviembre en Madrid, así como se han puesto sobre la mesa acciones para mantener viva la reivindicación por un tren digno en la comunidad.

El Pacto por el Ferrocarril está compuesto por la Junta de Extremadura, los cuatro partidos representados en la Asamblea de Extremadura --PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos-- sindicatos (CCOO y UGT) y Patronal (CREEx), así como las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y la federación regional de municipios (Fempex).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios