www.lavozdeltajo.com

El PSOE anuncia una auditoría para aclarar los “agujeros negros” de las cuentas municipales

El PSOE presentará reclamaciones al Presupuesto municipal y anuncia una auditoría para aclarar los "agujeros negros" de las cuentas
Ampliar
El PSOE presentará reclamaciones al Presupuesto municipal y anuncia una auditoría para aclarar los "agujeros negros" de las cuentas
jueves 30 de noviembre de 2017, 19:00h
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha anunciado que presentarán reclamaciones al documento de los Presupuestos municipales aprobado hoy en el Pleno únicamente con los votos del PP y los de los dos tránsfugas expulsados de Ciudadanos. Gutiérrez ha asegurado también que en su momento pedirán una auditoría para destapar los “agujeros negros” de las cuentas, con ingresos inflados y con partidas de dudoso o imposible cobro.

El responsable socialista ha insistido, como el resto de los portavoces de la oposición, en que el Presupuesto se quede sobre la mesa, para dar oportunidad a rectificarlo, que forma que se adecue a las necesidades de la ciudad, a lo que los ciudadanos requieren y a los retos que afronta Talavera los próximos meses, algo que no está reflejado de ninguna manera en el documento presentado por el Gobierno.

Gutiérrez ha detallado las carencias del Presupuesto, “empezando por la escasa importancia que le da el propio Gobierno, que lo trae a un Pleno Ordinario, camuflado entre otros 16 puntos, cuando en todos los Ayuntamientos, Parlamentos etc serios, merece una sesión extraordinaria, porque es el documento más importante de todo el año y como tal merece tener un espacio de debate propio”.

El portavoz se ha referido a la falta de previsión tanto en mantenimiento urbano, de instalaciones etc, como en temas sociales, con un fondo de emergencia escaso, con ninguna previsión para el Plan de Empleo, o para Torrehierro, por ejemplo, con inversiones mínimas o ridículas, y sin ninguna atención a temas claves, como el sector primario, la agricultura o la ganadería.

Igualmente se ha referido a la escasa atención a las entidades locales, a Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal, “aún con calles sin asfaltar y sin algo tan elemental como una biblioteca”.

Gutiérrez ha destacado que “el presupuesto es tan malo que ha conseguido poner de acuerdo no sólo a la oposición, sino también a la patronal y a los sindicatos, que también han anunciado reclamaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.