www.lavozdeltajo.com

Unos 400 alumnos convierten el JAJE en el “mayor espectáculo del mundo”

La representación 'Le Cirque une activité sans frontiere' está organizada por IES Puerta de Cuartos.

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:07h

El Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) de Talavera de la Reina acogió en el día de ayer la representación circense escolar del proyecto Erasmus Plus 'Le Cirque une activité sans frontiere' que organiza en IES Puerta de Cuartos.

Desde el IES Puerta de Cuartos explican que su centro se adhirió a un proyecto Erasmus + hace dos años cuyo nombre es "El circo, una actividad sin frontera". Desde entonces entre 12 y 15 alumnos de cada uno de los centros de Italia y Francia, así como del Puerta de Cuartos, se han estado preparando en destrezas como malabarismo, acrobacia y equilibrismo.

Estos son los centros paticipantes: CPEE BIOS Talavera de la Reina; IES PUERTA DE CUARTOS Talavera de la Reina, LYCÉE DE LA MER Bourcefranc (Francia), ISTITUTO J. SANSOVINO Oderzo (Italia) y CEIP BARTOLOMÉ NICOLAU. Los centros invitasos son: CEIP Nuestra Señora del Prado; CEIP San Ildefonso y el CEIP Hernán Cortés;

La representación final se realizará en Bourcefranc (Francia), una localidad al norte de Burdeos y cerca de La Rochelle. Puesto que aquí se realizan los últimos ensayos durante esta semana y la siguiente vez que se reúnan los alumnos va a ser para ese espectáculo final,.

En un comunicado explican que el alcalde Jaime ramos les sugirió que se realizará “aquí también una sesión ante el público”. Un espectáculo que desde las 12 de este mediodía inunda de arte circense el JAJE.

A la representación asisten alumnos de otros 5 colegios, ·algunos han preparado algo y vienen en calidad de participantes y otros sólo como asistentes”, explican. En total serán unos 400 alumnos los que presencien la exhibición.

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha dado la enhorabuena a la directiva del centro escolar, así como a los alumnos por la puesta en escena de esta actividad en la que han participado alumnos de otros colegios e institutos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.