www.lavozdeltajo.com

El talaverano Domingo Gómez, campeón de España de Cetrería

lunes 11 de diciembre de 2017, 20:54h
Domingo Gómez Muñoz, cetrero talaverano, conseguía la pasada semana el primer puesto en el Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje celebrado en la localidad sevillana de Osuna.

Durante los días 6 al 9 de diciembre, el municipio andaluz considerado capital europea de la cetrería acogía este importante certamen que para Domingo fue “muy estresante, porque estar en la final entre los cinco mejores clasificados a nivel nacional supone mucha responsabilidad”, según ha declarado a La Voz del Tajo.

Y es que el talaverano se clasificó para la última ronda con la menor de las puntuaciones por lo que él y su animal, una azor ibérica de cuatro años, tuvieron que emplearse a fondo para hacerse con la pieza y subir a lo más alto del podio.

Hay que recordar que en estos campeonatos, en los últimos años, se utilizan pájaros de origen ruso o finlandés, con más envergadura y peso que los azores ibéricos, pero Domingo Gómez siempre apuesta para la caza por el animal autóctono “sobre todo por su corazón. El animal ibérico tiene un corazón que no puede compararse con el resto”, asegura.

Gómez Muñoz es un aficionado a la cetrería “de toda la vida. Empecé con 10 años y tengo 51… con lo que puede decirse que llevo toda la vida disfrutando de esta actividad”.

Junto al nuevo Campeón de España de Cetrería viajaron hasta Osuna su esposa y sus dos hijas, así como un buen número de talaveranos, “algo que suele ser habitual en todos los campeonatos. Siempre viajamos un grupo de Talavera para pasear el nombre de la ciudad por todas partes”, confirmaba.

Como detalle destacable, Domingo Gómez Muñoz declaraba a nuestro periódico que “también quería dedicar este título nacional a Jesús Casillas, policía desaparecido hace poco tiempo, un talaverano enamorado de la cetrería que hoy estaría aquí conmigo. Este campeonato quiero que sea también un poco suyo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.