www.lavozdeltajo.com

Vivimos Talavera apuesta por el respeto y el civismo para reclamar un Pacto Institucional

Unas ochenta personas reivindican en Talavera" un futuro para la ciudad" ante los representantes políticos
Unas ochenta personas reivindican en Talavera" un futuro para la ciudad" ante los representantes políticos
miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:10h
El pasado día 4 de diciembre, unas ochenta personas participaron en un acto a las puertas del Teatro Palenque con el propósito de recordar a las cuatro Administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno Central) la cita a la que han sido convocadas el próximo día 19 de diciembre por la Mesa para la Recuperación de Talavera y su Comarca, donde se pretende promover la firma de un Pacto Institucional.

En dicho acto se produjeron comportamientos por parte de algunos asistentes, tal y como informó La Voz del Tajo, que han generado malestar por parte de algunos asistentes, como es el caso de la plataforma Vivimos Talavera, que ha dejado claro en redes sociales que “ no son miembros de nuestra plataforma”.

Desde Vivimos Talavera quieren desmarcarse “tajantemente” de esas acciones, pues “se alejan y enturbian el propósito del acto y están en discordancia absoluta con los valores de respeto, civismo y apartidismo político que son las señas de identidad de Vivimos Talavera desde su nacimiento. Naturalmente, siempre desde el respeto al ejercicio de la libertad de expresión de estos ciudadanos y su plena legitimidad para transmitir su descontento a quien estimen oportuno y del modo que crean más adecuado, pero siempre bajo su responsabilidad personal”.

La reunión del 19 de diciembre, -prosiguen-, se ha convocado precisamente en el convencimiento de la necesidad de un entendimiento institucional para dar “un giro significativo a la excepcional situación de Talavera y su Comarca”. Para ello creen que el mejor garante es la “prevalencia del espíritu del 11 de noviembre, claro reflejo del esfuerzo por aunar voluntades y del anhelo colectivo de cambio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.