www.lavozdeltajo.com

El PSOE “urge” a Ramos a atender las necesidades de suelo industrial en Talavera tras el anuncio de Page

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez
Ampliar
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez
lunes 18 de diciembre de 2017, 13:03h
El anuncio que Emiliano García Page realizó en la ciudad el pasado viernes, donde demandaba al Ayuntamiento parcelas de entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados para la instalación de empresas logísticas, está generando los primeros movimientos políticos en la ciudad.

Así, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha afirmado que esta misma mañana se ha solicitado una junta de portavoces urgente para estudiar y atender las necesidades de contar con suelo industrial en Talavera.

En este sentido, ha manifestado que debería crearse una comisión mixta en la que estuvieran presentes los grupos de oposición “con el fin de presionar a SEPES, ya que el alcalde no está haciendo su trabajo”, ha aseverado.

Para Gutiérrez, se van a urbanizar en Torrehierro 160.000 metros cuadrados, lo que supondrá 14 parcelas de 12.000 metros cuadrados, “cuando las grandes empresas están pidiendo terrenos de 200.000, y es lo que están haciendo todas las ciudades, que nos están pasando por la derecha y por la izquierda, estamos hablando de cantidades ínfimas cuando en otros puntos hablan de millones de metros”.

Según el portavoz, “debe ampliarse el convenio con SEPES y que haya al menos 800.000 metros cuadrados”. Por otra parte, el PSOE ha pedido conocer el proyecto que se supone que ha entregado SEPES al Ayuntamiento, “y que por el momento no ha pasado por Junta de Gobierno y no conocemos”.

Por último, el portavoz socialista ha insistido en que el alcalde debe moverse más y presionar para que tengamos más suelo industrial, “porque las empresas van donde tienen sitio para instalarse según sus necesidades, y no podemos perder todas las oportunidades”.

TERRENOS EN TALAVERA
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha respondido a la petición de Page aseverado que “ojalá tarde lo mismo en traer empresas a Talavera que el Ayuntamiento en ponerle a disposición las parcelas que el presidente de la Junta dice que necesita”.

El alcalde ha subrayado que la Junta “nunca” se ha dirigido al Consistorio pidiendo parcelas de tantos metros cuadrados, pero no obstante, en los próximos días, “habrá noticias al respecto”. Y ha recordado que la segunda fase del polígono Torrehierro está por desarrollar, “y si lo que hace falta son parcelas tremendamente grandes, estamos viendo la forma técnica para que las haya cuanto antes”.

Ramos fue contundente: “que me digan la empresa que es y el terreno que necesita y nosotros lo ponemos a su disposición en el minuto uno”.

2ª FASE TORREHIERRO
Por otra parte, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha dicho que se espera que para principio de año esté redactado el proyecto de modificación de ordenanzas para cambiar los usos en la primera fase de Torrehierro.

Con respecto a la segunda fase, la edil ha aseverado que desde el Ayuntamiento y SEPES “se trabaja con toda la diligencia posible” para que en el primer trimestre de 2018 puedan comenzar las obras. Rodríguez ha aconsejado al portavoz socialista, que si tiene alguna duda “consulte el proyecto de reparcelación que está registrado en el Ayuntamiento desde octubre”. Un proyecto en el que se modifican las parcelas existentes con respecto al inicial que había presentado SEPES.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.