www.lavozdeltajo.com

El PSOE pedirá explicaciones sobre el caso Quirón en la Comisión de Seguimiento del Alcalde

El portavoz Socialista, José Gutiérrez
Ampliar
El portavoz Socialista, José Gutiérrez
viernes 29 de diciembre de 2017, 10:44h

El Grupo Municipal Socialista ha pedido mayor decisión política del Gobierno municipal para que las empresas “no se marchen de Talavera incluso antes de haberse instalado, como es el caso de la Clínica Quirón”. El portavoz Socialista, José Gutiérrez, señala que esta empresa se ha marchado porque tal y como han dicho ellos “el Gobierno municipal es muy lento a la hora de hacer las gestiones necesarias”.

“En el caso de Quirón, hemos perdido una inversión de más de 16 millones de euros y 102 puestos de trabajo para Talavera”, afirma el portavoz, recordando que esta empresa “se va porque el Gobierno es muy lento, porque no hay soluciones desde el ámbito municipal en lo que es necesario”.

Por ello, el Grupo Socialista pedirá explicaciones sobre la marcha de esta inversión millonaria en la próxima Comisión de Seguimiento del Alcalde, ya que “Talavera no puede permitirse perder más empresas con la situación que vivimos en la ciudad”.

El portavoz socialista comenta que las empresas “no pueden estar esperando, quieren seguridad y agilidad en el Gobierno” y por ello hay que poner en marcha una “política preventiva”, teniendo preparado suelo de todos tipos, tanto industrial como educativo y sanitario.

En este sentido, Gutiérrez señala que el alcalde de Talavera “debe ser el primero en poner las condiciones idóneas de desarrollo de suelo industrial, educativo o sanitario para ser así un imán de atracción de flujos económicos”. Sin embargo, “está de brazos cruzados, esperando que otros fuera de Talavera solucionen los problemas de la ciudad”.

EL AYUNTAMIENTO LO DESMIENTE

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha desmentido la noticia sobre la no instalación del grupo Quiron al sustituir sus planes de expansión en Talavera por otro centro en la localidad de Alcalá de Henares. Rodiguez ha aseverado que el Ayuntamiento no tiene constancia de manera oficial de esta información y que puestos en contacto con el gabinete de comunicación de este grupo hospitalario han desmentido cualquier tipo de información al respecto emitida desde su gabinete, desvinculando el proyecto de Alcalá de Henares con el que se pudiera implantar en Talavera.

También ha asegurado que todas las reuniones que han solicitado “las hemos celebrado con la máxima celeridad, así como hemos puesto a su disposición los terrenos en la zona del actual Hospital que desde el Grupo Quiron habían pedido y hasta el momento no tenemos noticias en un sentido o en otro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.