www.lavozdeltajo.com

'El Niño' repartirá este sábado 700 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' repartirá 700 millones en premios, 70 millones más que el año pasado
Ampliar
El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' repartirá 700 millones en premios, 70 millones más que el año pasado
martes 02 de enero de 2018, 12:49h

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional repartirá este sábado 6 de enero un total de 700 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la emisión en premios y 70 millones más que en 2017, cuando se repartieron 630 millones, según detalla la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) con motivo de la celebración del sorteo.

En concreto, este 2018 el primer premio repartirá 2.000.000 de euros por serie, el segundo estará dotado de 750.000 euros por serie y el tercero repartirá 250.000 euros por serie. De este modo, la emisión de este sorteo asciende a 50 series (frente a las 45 del año anterior) de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 euros, frente a los 900.000.000 euros de 2017.

En esta ocasión, el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' se celebrará, a partir de las 12,00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Como declaró la presidenta de SELAE, Inmaculada García, en una entrevista a Europa Press, este también es un sorteo "precioso" y "muy bonito", al tiempo que animaba a comprar lotería para El Niño, cuyo mayor número de ventas se produce el 5 de enero.

Respecto a las ventas, cada español gastará una media de 18,17 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', 1,27 euros más que el año pasado, según la cifra de consignación por habitante de SELAE.

LA 'CLAVE' DEL REINTEGRO
Pasada la resaca del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos ya tienen la mirada puesta en el 6 de enero, día en que volverán a probar suerte con el Sorteo de 'El Niño', cuya 'clave' de que toque más se encuentra en el famoso reintegro ya que en este tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de 'El Gordo'.

Así, mientras que el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional repartirá un total de 700 millones de euros, el de Navidad repartió la semana pasada 2.380 millones de euros en premios. De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga 'El Gordo'.

Sin embargo, 'El Niño' reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

La ciencia también avala esta explicación y es que el investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), Manuel de León, declaraba a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.