www.lavozdeltajo.com

Eborabus recurre ante el TSJCLM la adjudicación de los autobuses urbanos de Talavera

Autobús urbano de Talaveer de la empresa Eborabus
Ampliar
Autobús urbano de Talaveer de la empresa Eborabus (Foto: Imagen FotoBus /Carlos)
viernes 05 de enero de 2018, 08:50h
La empresa talaverana ha anunciado que agotará todos los medios legales a su alcance ante la decisión de adjudicación del servicios urbanos de Talavera a la empresa gallega Monbus, por lo que interpondrá un recurso al Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha (TSJCLM).

La decisión de Eborabus viene dada por la adjudicación del Ayuntamiento a la empresa gallega que el próximo 1 de febrero comenzará su actividad como nueva concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina, y tomará el relevo de Eborabus -del grupo Avanza- con más de veinte años de gestión a sus espaldas. Un servicio que se le ha adjudicado a al empresa gallega por un plazo de 10 años, más posible prórroga de 5, y un canon anual de 1.677.904 euros.

RECURSO AL TSJCLM Con fecha 22 de diciembre fue notificado a la actual concesionaria del servicio el acuerdo adoptado el 5 de diciembre por la Junta de Gobierno Local, acuerdo en el que el Consistorio talaverano tomaba conocimiento de la resolución de 17 de noviembre dictada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales que acordó “inadmitir” el recurso especial interpuesto por Eborabus.

En realidad el Tribunal no entró a valorar lo recurrido, si no que se declaró “incompentente” en la materia. Por ello se remitió directamente a la actual concesionaria -Eborabus- a recurrir al Contencioso Administrativo ante el TSJCLM.

POSIBLES INDEMNIZACIONES La Voz del Tajo ha podido confirmar que Eborabus agotará todos los medios legales a su alcance, y que interpondrán un recurso judicial ante el Contencioso Administrativo de dicho Tribunal regional.

Este hecho podría cambiar la resolución, ya que, en caso de dar la razón al actual concesionario, pondría en una situación difícil al ayuntamiento que se podría enfrentar a posibles indemnizaciones, anulación de la adjudicación e, incluso, tener que repetir el concurso del transporte urbano de Talavera de la Reina.













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.