www.lavozdeltajo.com

Nueva campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en Talavera

Nueva campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en Talavera
Ampliar
Nueva campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en Talavera
jueves 18 de enero de 2018, 10:14h
La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) informa de que la Dirección General de Tráfico ha puesto en en marcha, hasta el próximo 21 de enero, una nueva campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

El objetivo de la misma es verificar el cumplimiento de la normativa referente a neumáticos, alumbrado, documentación del automóvil, placas de matrícula.

En los últimos años ha continuado el envejecimiento del parque automovilístico nacional, esto supone un factor más de riesgo al carece de unas condiciones de seguridad óptima para la circulación. Por ello, desde la Policía Local de Talavera de la Reina, se indica que un mantenimiento adecuado de los elementos de seguridad es imprescindible para combatir la siniestralidad.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente.

De acuerdo con la información publicada por la D.G.T. en España 2016, en ese año ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles, con menos de 25 años, entre los 8,5 años de los tractores industriales y los 12,1 años de los camiones y furgonetas. Los turismos tienen una antigüedad media de 10,7 años, por encima de los 9,4 años de las motocicletas.

La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68% del parque total de automóviles, ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.