www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera aprueba la OPE de 2017 con 23 plazas

Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)
jueves 18 de enero de 2018, 19:14h

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado de manera definitiva la Oferta de Empleo Público 2017 con un total de 23 plazas de personal funcionario y laboral.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado que se ofertarán 14 plazas de funcionarios y 9 de laborables.

Rodríguez ha dicho que la OPE está consensuada con los sindicatos y con el resto de formaciones políticas, aunque ha apuntado que las plazas se irán sacando "poco a poco" porque las correspondientes a la oferta de 2016 "se están sacando ahora".

Por otro lado, Rodríguez también ha informado de la aprobación de las reservas de un 7 por ciento en los contratos públicos del Ayuntamiento para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y a Empresas de Inserción.

“Creemos que es una buena iniciativa para las empresas o colectivos que trabajan con personas de capacidades diferentes”. Rodríguez explicó que esa reserva se podrá aplicar en los contratos para los servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, de almacenamiento, de lavandería y planchado, de restauración catering y hostelería, de recogida y transporte de residuos, auxiliares y de conserjería, suministro de ropa de trabajo, de digitalización y tratamiento documental y de limpieza y mantenimiento municipales.

OTROS ASUNTOS

En Junta de Gobierno también ha aprobado la aportación del ejercicio 2018 a entidades dependientes del Ayuntamiento, que contempla EATIMES, organismos autónomos y la empresa general de infraestructuras, que asciende en total a 4.565.000 euros.

La portavoz ha explicado que se ha concedido a Apace la bonificación de un 95 por ciento en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para una licencia que solicitaron el 13 de diciembre de 2017. Al ser una entidad con fines sociales se concede la máxima bonificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.