www.lavozdeltajo.com

Quieren que la Semana Santa de Talavera sea declarada de Interés Turístico Nacional

Quieren que la Semana Santa de Talavera sea declarada de Interés Turístico Nacional
Ampliar
jueves 25 de enero de 2018, 18:26h
El Pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por mayoría -con el voto en contra de los concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno- la moción del Grupo Municipal Popular en apoyo a la Junta de Cofradías para declarar la Semana Santa talaverana en Interés Turístico Nacional.

La portavoz popular, María Rodríguez ha destacado la importante labor que ha realizado la Junta de Cofradías en estos 25 años “para mantener vivas las tradiciones de Talavera”, gracias al trabajo de los 6.000 cofrades de todas las hermandades.

Gracias a la Junta de Cofradías se consiguió que la Semana Santa de Talavera fuese declarada de Interés Turístico Regional, por eso, ha avanzado que “con esta moción, además de apoyar a toda la junta directa, se propone seguir trabajando para que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional porque creemos que tiene la categoría para serlo”.

25 ANIVERSARIO
La Junta de Cofradías de Talavera de la Reina continúa con los actos conmemorativos de su 25 aniversario que comenzaron este pasado lunes y finalizarán el domingo 28 de enero.

Para este viernes 26 está programado un concierto de música sacra, por parte de la Filarmonía ‘Salvador Ruiz de Luna’, en La Colegial.

El sábado a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo una procesión con las imágenes de Cristo de varias hermandades, que transcurrirá por el itinerario habitual del Vía Crucis de Semana Santa, y en la que participarán 11 imágenes de las cofradías de Talavera, como el Cristo de Mar, ‘La Borriquita’, Jesús en la Oración en el Huerto, Jesús Cautivo, Jesús de la Sentencia, Jesús de la Salud, Jesús Nazareno, Cristo de la Voluntad, Cristo de la Espina, Cristo Yacente y Resucitado.

El domingo tendrá lugar una misa de Acción de Gracias en la Basílica Nuestra Señora del Prado, en la que además tendrá lugar el nombramiento del nuevo presidente de la Junta de Cofradías.

Los actos culminarán por la tarde con el “besamano” extraordinario de las seis imágenes marianas de la Semana Santa, en cada una en sus sedes correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.